Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una docena de toros invade una autopista en Segovia

Se cortó el tráfico en la zona después de que las reses comenzaran a embestir a los vehículos

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. EL ESPINAR (SEGOVIA)

La autopista AP-6 (Villalba-Adanero) estuvo cortada ayer por la mañana en ambos sentidos cerca de 45 minutos al escaparse seis toros de una finca ubicada en el kilómetro 64, en El Espinar (Segovia). Las reses comenzaron a embestir a los vehículos que circulaban por la zona, mientras que el corte de las vías provocó atascos de hasta cinco kilómetros en sentido hacia La Coruña.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las reses bravas, de las que en un primer momento se informó de que eran siete, proceden de una finca próxima a la autopista y, presumiblemente, pudieron acceder a través de una zona en obras cercana al kilómetro 64 de la vía, aunque no se saben las causas.

Asimismo, se aseguró que la Guardia Civil trabajaba ayer para localizar al propietario de la ganadería, que tendrá que asumir la responsabilidad derivada de esta infracción contra la seguridad en el tráfico.

El jefe del Área de Vialidad de Iberpistas, concesionaria de la autopista AP-6, Juan Zamorano, explicó que los toros se encontraban ayer al mediodía "bajo control" en una zona próxima a la autopista, y subrayó las dificultades que supuso su retirada de la vía.

Zamorano señaló además que los operarios de Iberpistas y los miembros de la Guardia Civil que acudieron a la zona "han actuado con verdadera valentía", utilizando los vehículos como señuelo para atraer a las reses e intentar retirarlas de la calzada y conducirlas a una zona próxima, fuera ya de la autopista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La Guardia Civil siempre al servicio de los españoles. Jugandose el tipo por irrisorios sueldos. Ejemplo tendrian que tomar muchos en este paisVIVA LA GUARDIA CIVIL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra