Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Miles de funcionarios de Justicia protestan en Madrid

Están en huelga desde el 4 de febrero y piden la equiparación salarial con las CC AA con competencia transferida

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Varios miles de funcionarios de la Administración de Justicia no transferida, que desde el pasado 4 de febrero mantienen una huelga indefinida, se manifestaron ayer en Madrid para reclamar mejoras salariales equiparables a sus compañeros de las CC AA con competencias en esta materia. Los sindicatos UGT, CSI-CSIF, UGT y STAJ cifraron el número de asistentes en 8.600. Justicia ha convocado la mesa de negociación para el lunes.

A la protesta acudieron trabajadores de las siete comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias), de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los órganos centrales con sede en Madrid a los que afecta la huelga.

Los manifestantes pidieron la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y cantaron consignas como: "es de justicia que nos paguen la subida", "Solbes, escucha rompe la hucha".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra