Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

IU deja en manos de Llamazares el voto en la sesión de investidura

Vuelven a la permanente de la coalición los tres dirigentes del PCE que habían sido expulsados en diciembre

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

La presidencia federal de Izquierda Unida dejó en manos de su todavía líder, Gaspar Llamazares, la negociación de la investidura de Zapatero. La coalición, de todas maneras, se inclina por un voto "crítico". La dirección de la formación también avaló las gestiones de Llamazares para que IU, junto con otras fuerzas, forme un grupo parlamentario propio.

El espíritu unitario reclamado en la reunión se plasmó en la readmisión en la comisión permanente de IU, de los tres dirigentes del PCE expulsados en diciembre, Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo, y que son exponentes del sector crítico contra Llamazares. Un gesto, según el ex coordinador, que busca que "todas las sensibilidades" estén integradas en las dirección.

La presidencia federal de IU también aprobó la creación de una "comisión unitaria" que conduzca a la coalición hasta la asamblea general de septiembre, en la que se deberá elegir al nuevo coordinador tras la dimisión de Llamazares por el 9-M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra