Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se prolonga indefinidamente el toque de queda en Bagdad

En un principio, el toque de queda iba a regir hasta el amanecer de hoy

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 11:14 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

El gobierno iraquí anunció anoche que prorroga el toque de queda en Bagdad hasta nueva fecha, pese a que esta medida expiraba a las 05.00 hora local de hoy (01.00 GMT). En un comunicado retransmitido por la cadena de televisión Al Iraqiya, el gobierno señaló que la prohibición de movimientos de personas y vehículos -vigente desde el pasado jueves- ha sido prorrogada al mantenerse todavía la situación de inseguridad en la que vive Bagdad y otras provincias del sur del país.

El actual rebrote de violencia es atribuible en esta ocasión a las milicias chiíes del Ejército del Mahdi, que se han enfrentado durante varios días a las tropas regulares iraquíes en Basora, Nasiriya y otras zonas del sur del país, enfrentamientos que también se han extendido a los barrios del este de Bagdad.

En un principio, el toque de queda iba a regir hasta el amanecer del doming


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra