Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Retiran de internet la película de Wilders contra el Corán por "serias amenazas"

La Organización de la Conferencia Islámica ha condenado la película, que asocia versos del Corán con atentados

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. AMSTERDAM .

La primera página de internet que difundió el cortometraje contra el Corán del diputado holandés Geert Wilders, ha retirado la película tras recibir amenazas contra sus empleados, según anunció en un mensaje el propio sitio web, http://www.liveleak.com.

"Es un día triste para la libertad de expresión en la red, pero tenemos que poner la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de cualquier cosa", señala el comunicado.

Los administradores de la página web, con sede en el Reino Unido, aseguran que "no ha habido otra solución" que la de eliminar la película Fitna (que significa caos o enfrentamiento, en árabe) de sus servidores a causa de las "serias amenazas" que han recibido sus empleados. En su mensaje, agradecen el "apoyo de miles de personas de todas las religiones" y confían en que la situación creada tras el estreno de la película "cree un debate que beneficie y que eduque a todos sobre como se pueden aceptar las culturas de los demás".

La polémica producción de Wilders desató el viernes las condenas de la comunidad internacional, tanto de países islámicos como Indonesia, Pakistán e Irán como de las instituciones europeas y de las Naciones Unidas, que consideran que el film incita al odio y la violencia.

La película es una composición de imágenes ya conocidas, entre las que figuran algunas de los atentados islamistas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del 7 de julio de 2005 en Londres, que se intercalan con fragmentos del Corán que incitan a la lucha contra los no creyentes.

Pese a su retirada de http://www.liveleak.com el cortometraje puede verse en numerosas páginas de internet. La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) condenó ayer la emisión de la película, por considerarla una ofensa para todos los musulmanes del mundo. Según la OCI, el cortometraje ofrece "una visión deformada del islam" y supone un insulto para el Corán, libro sagrado de esta religión que aparece en la cinta y cuyos versículos son citados en ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra