Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Denuncian la falta de libertad de expresión en Venezuela

Las leyes y reformas del Código Penal están siendo utilizadas para "criminalizar la disidencia" en los medios privados

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. CARACAS .

Los medios de comunicación privados venezolanos son víctimas de "acoso" por parte del Gobierno, que utiliza la agresión verbal y el control de cambio para "obstruir el ejercicio" de la prensa libre, afirmó David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano (BPV) en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Caracas.

Mediante la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, afirmó, el Gobierno "controla los contenidos" de los medios, y mediante cinco reformas al Código Penal ha logrado "criminalizar" la disidencia y poner en "grave riesgo" la libertad de expresión. Destacó las "agresiones" físicas, verbales, e incluso judiciales de funcionarios gubernamentales contra dos decenas de informadores de medios regionales y nacionales, especialmente "Globovisión" y RCTV Internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra