Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

British Airways cancela nuevos vuelos por el caos en el aeropuerto de Heathrow

Miles de pasajeros se han visto afectados y se prevé que las cancelaciones continuarán la semana que viene

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 11:37 h.
  • AGENCIAS. Londres

La aerolínea British Airways se vio hoy obligada a cancelar 37 vuelos nacionales y europeos, dejando en tierra a cientos de pasajeros debido al caos en el aeropuerto londinense de Heathrow. En total son ya 250 los vuelos cancelados por los problemas en la entrega de equipajes de la nueva y moderna terminal 5, que abrió el jueves. Miles de pasajeros, incluidos los que sólo hacen escala en Heathrow, se han visto afectados, y se prevé que las cancelaciones continuarán la semana que viene.

Actualmente la pila de equipaje por entregar se eleva a más de 15.000 maletas y bolsos. Una portavoz de British Airways señaló que se está trabajando duramente para solventar el problema, pero reconoció que en los próximos días seguirán cancelándose vuelos. No obstante, se espera que el lunes y el martes puedan realizarse el 87 por ciento de los vuelos regulares de la terminal 5 y que posteriormente la situación se normalice.

La compañía se enfrenta a partir de hoy además a un nuevo reto con la entrada en vigor el acuerdo transatlántico "Open Skies", que abre Heathrow a multitud de nuevas aerolíneas europeas y estadounidenses para operar vuelos con América del Norte.

Hasta hoy, este aeropuerto londinense sólo podía ser utilizado por British Airways, Virgin Atlantic y las estadounidenses United y American Airlines.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra