Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pedrosa gana con autoridad el G.P. de España

Casey Stoner volvió a dejar claro que la pista andaluza no es en absoluto un talismán y terminó undécimo

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 16:01 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera (Cádiz),

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) ganó con autoridad en la prueba de MotoGP de un Gran Premio de España de motociclismo disputado en el circuito de Jerez de la Frontera que quedó bastante descafeinado, por distintos motivos, en el resto de cilindradas.

Pedrosa, autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, dominó desde la primera hasta la última vuelta la prueba de MotoGP y nadie pudo contestar su superioridad, ni siquiera el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien al superar a quienes se le habían adelantado en la salida buscó contactar con el español, pero su ritmo resultó demasiado sólido como para poder neutralizarlo. A la postre tuvo que acabar conformándose con la segunda plaza, que, no obstante le mete por completo entre las primeras posiciones del campeonato.

En tanto Pedrosa marcó el ritmo de principio a fin, Rossi y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) tuvieron su propia pugna, corta, pero al fin y al cabo pugna, pues Lorenzo estaba por delante de su rival y éste lo superó con cierta facilidad en las vueltas iniciales de carrera. El español ya no volvió a intentar "meterle rueda" en ningún momento, conformándose con una tercera plaza que representó su segundo podio de dos posibles.

Más nefasta resultó la actuación del campeón mundial australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien volvió a dejar claro que la pista andaluza no es en absoluto un talismán. No hizo una buena salida, intentó remontar pero cometió varios errores, se salió una primera vez de la pista en las vueltas iniciales y volvió a irse a la grava casi al final y prácticamente en la misma zona del circuito cuando intentaba doblegar a otros rivales para mejorar una undécima plaza que al final fue la que ocupó.

Ese fue el mal menor para el campeón, que con ese puesto desciende hasta la cuarta plaza del campeonato, si bien todavía restan por disputarse nada menos que dieciséis carreras más.

La principal de las sorpresas llegó en la prueba de los 250 c.c., en la que el español Alvaro Bautista (Aprilia) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera) protagonizaron un mano a mano casi desde el principio y hasta el final, cuando ambos rodaron por los suelos sin opción de entrar en línea de meta.

Álvaro Bautista era quien llevaba la iniciativa en el último giro, en el que seguramente buscó cerrar todos los huecos a su rival, pero un problema mecánico en forma de gripaje de su Aprilia le hizo quedarse clavado en la trazada de una curva y Simoncelli, que iba completamente pegado a él, no pudo hacer nada por esquivarlo y ambos rodaron por los suelos.

Inicialmente dio la impresión de que había sido el italiano el que había embestido al español, pero éste reconoció el fallo mecánico y pidió disculpas a su rival, mientras que el finlandés Mika Kallio (KTM), que se había quedado descolgado en la tercera plaza hacía mucho tiempo, se encontró solo camino de su primera victoria de la temporada.

Mejor aún le rodaron las cosas al italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien había ganado en Qatar y aquí buscaba un gran resultado, pero no hizo una buena salida y se quedó muy rezagado. Comenzó a remontar hasta la quinta posición y, cuando se precipitaron los acontecimientos, atacó al japonés Takahashi para hacerse con una segunda posición que, además, le coloca al frente de la clasificación provisional del mundial.

El estreno de la nueva escudería de 125 c.c. en la que se encuentran el italiano Simone Corsi y el español Nicolás Terol, sobre sendas Aprilia, no ha podido ser mejor y si en Qatar ya estuvieron a punto de protagonizar una gran gesta en España al final la alcanzaron al copar las dos primeras posiciones después de dominar casi desde el principio a todos sus rivales.

Entre éstos, no tardaron mucho en quedar fuera de juego el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia), en el primero de los casos por avería de su Aprilia RSA, probablemente el cigüeñal, y en el del segundo por caída en el transcurso de la séptima vuelta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra