Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CANCHA

Oxford se tomó la revancha

Unas 200.000 personas siguieron la clásica regata que se disputa desde 1829 en el Támesis londinense

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

La tripulación de Oxford, 5,5 kilogramos más pesada que su rival y la favorita este año, se cobró la revancha sobre Cambridge al vencer la 154 edición de la tradicional regata que enfrenta en el río Támesis a las dos prestigiosas universidades.

Pese a perder la pasada edición, los "Dark Blues", como se denomina a esta embarcación, habían sido considerados favoritos para la carrera, en la que cosecharon su 74 victoria y la tercera en los últimos cuatro años y llegaron a la meta 22 segundos antes que su oponente. Con un total de 20 minutos y 52 segundos, fue la victoria más lenta desde el año 1947.

El trayecto desde Putney (al sureste de la capital) hasta Mortlake congrega anualmente aproximadamente a unos 200.000 espectadores y es una de las citas más esperadas del año por las dos prestigiosas universidades.

El duelo anual que mantienen con vida las dos instituciones académicas más prestigiosas del Reino Unido tuvo su primera edición en el año 1829, y siempre ha tenido lugar en el río Támesis, aunque hasta 1845 no se disputó en Londres. La edición de ayer volvió a estar llena de emoción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra