Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna se aprovecha de la distracción del Getafe y consigue tres puntos vitales

Los locales jugaron con diez desde el minuto 20 por la expulsión de Contra

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 18:57 h.
  • AGENCIAS. Getafe (Madrid)

Osasuna rentabilizó la distracción que absorbe al Getafe, invadido por la notoriedad de los compromisos que le esperan -el Bayern en la Copa de la UEFA y el Valencia en la del Rey- y consiguió una victoria que le aproxima a la permanencia con los tres puntos logrados en el Coliseum, donde nunca había ganado.

A pesar de la insistencia de su técnico, el danés Michael Laudrup, el Getafe dio la sensación de pretender atravesar la trigésima jornada de puntillas. Como un trámite incrustado en el calendario ensombrecido por compromisos de mayor enjundia que tienen encandilada a la afición y a los propios jugadores.

Múnich, el próximo jueves, es la primera estación. Más allá figura la final de Copa, una fecha que, el subconsciente de cada jugador aguarda con cierto ansia.

Este argumento, auspiciado por la cómoda situación por la que transita en la Liga, es el único que ampara la inusual actitud con la que el conjunto madrileño afrontó el partido.

Carente de concentración, se diluyó solo en el partido ante un rival menor, cosido con alfileres dada su situación en el torneo. Que llegó a un estadio donde nunca había ganado desde que el Getafe vive en Primera y que jamás fue capaz, hasta ahora, de batir en el Coiseum Alfonso Pérez al meta argentino Roberto Pato Abbondanzieri.

El Getafe pareció pasar por alto la posibilidad de alcanzar los 42 puntos en la tabla de Primera y aguardar con sosiego los compromisos lustrosos. Pero con poco, el grupo de Laudrup se fue del partido y con menos, el Osasuna se encontró con un marcador jugoso antes del descanso.

Un par de decisiones confusas del árbitro Pérez Lasa sirvieron de justificación a los locales para buscar excusas al margen del partido. El rumano Cosmin Contra y Manolo Tena ya vieron tarjeta a los veinte minutos. A la media hora el lateral fue expulsado por dar un codazo a Nacho Monreal y dejó a su equipo con diez.

Para entonces, el fútbol era ya exiguo. Sin el centro del campo habitual, incrustados en el once el suizo Fabio Celestini, Mario Cotelo, con Esteban Granero sin el tono adecuado tras la lesión y Javier Casquero como único de los habituales, el Getafe nunca tuvo el balón. Rubén de la Red formó parte del centro de la zaga. Apenas inquietó a Ricardo.

Un disparo de Juanfran, de volea, que detuvo el Pato Abbondanzieri, respondida con una falta directa sacada por Esteban Granero, que desvió Ricardo, fueron los únicos coqueteos con la portería rival. Hasta que un lanzamiento de Patxi Puñal desde la línea de tres cuartos rematado de cabeza por Miguel Flaño dio la ventaja al once de Jose Ángel Ciganda a diez minutos del descanso.

Más preocupado aparentemente por encontrar una pretendida compensación en Pérez Lasa, el Getafe estuvo envuelto en una agitación que minutos antes demandaba la grada, ansiosa por el reencuentro con el juego habitual. Que no llegó.

La situación se volvió irreversible a veinte minutos del final. En la primera aproximación visitante al área local. De la Red perdió un balón ante Eduardo Fernandes Pereira, 'Dady', que acababa de entrar al terreno de juego, y fue trabado por Fabio Celestini. El penalti lo transformó Puñal, que sentenció el partido.

Ni los cambios ni la intención de los futbolistas animó el duelo, abstraído de las áreas y al margen de las porterías.

0 - Getafe: Abbondanzieri, Contra, De La Red, Tena, Licht; Celestini (Mario, m.72), Mario Cotelo (Cortés, m.46), Casquero (Albín, m.60), Granero, Manu del Moral y Uche.

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal, Puñal, Astudillo, Juanfran (Corrales, m.91), Vela (Héctor Font, m.75), Plasil y Kike Sola (Dady, m.66).

Goles: 0-1, m.40; 0-2, m.69: Puñal, de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó con roja directa a Contra (m.30), al que había mostrado tarjeta amarilla a los veinte minutos. Además, amonestó a Tena (m.27) y Celestini (m.39), del Getafe y a Puñal (m.32), Monreal (m.56), Vela (m.65), Dady (m.75), Juanfran (m.80) y Cruchaga (m.85) del Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 10.500 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El comentarista se ve que es de Madrid. La realidad es que Osasuna controló el partido en todo momento y con 6 navarros en la alineación inicial, contra un equipo de la Onu, ganó con total merecimiento mostrándose superior al Getafe en la mayoría de las fases del partido. DePamplona

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra