Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La final del pasado, presente y futuro

Olaizola II-Mendizabal y Titín III-Laskurain se juegan hoy una incierta txapela de Parejas

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Toda final es el colofón de un campeonato. El Parejas de 2008 ha sido un torneo loco, marcado por las lesiones, incluso difícil de seguir a veces. En el partido por la txapela no estará hoy el dueto que más victorias ha sumado (Gonzalez-Barriola, con 10/11), pero si dos combinaciones que aglutinan el pasado, presente y futuro de la mano actual. Olaizola II-Mendizabal II y Titín III-Laskurain afrontan un choque en el que entran más factores en juego que las meras habilidades pelotísticas.

Desde que Mendizabal y Laskurain picaron el billete para esta tarde, el tema de conversación de la final ha sido cómo afrontarán los dos zagueros una experiencia inédita para ellos como es la final de Parejas. A lo largo de la competición ambos han atravesado momentos de crisis, de falta de confianza en momentos trascendentales. Oier Mendizabal, el futuro, se ha descubierto en el torneo. Como novato en primera lo ha pagado con nervios en momentos determinantes. El caso más llamativo fue el partido de Pamplona contra Xala-Pascual en el que debían hacer 17 tantos, y no pasaron de 12. En el último partido contra Titín-Laskurain también desapareció en combate.

Laskurain ha demostrado que es un zaguero de presente. Ha estado más regular, tiene más pegada y sus lagunas quizá han sido más puntuales, y menos trascendentes.

El temible arranque de Titín

Con dos novatos en la zaga, el papel de dos delanteros con experiencia y oficio como Aimar Olaizola y Augusto Ibáñez van a resultar determinantes.

Aimar Olaizola no puede tropezar por tercera vez en la misma piedra. Ha perdido dos finales de Parejas (con Zearra 2006 y Pascual 2003) por problemas de sus zagueros, pero también porque el de Goizueta "desapareció" del partido. Aimar sabe que hoy la arquitectura de su pareja depende sobre todo de la responsabilidad que asuma, y de hacerse con la iniciativa del partido. No hay otro camino.

Titín, viejo rockero incombustible, irá al Ogueta con ideas claras. La pareja de Aspe tratará de abrir brecha rápidamente, de meterle un ritmo infernal al partido y tratar desencuadernar a Mendizabal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La final del tongo previo. Ninguna de las 2 parejas debería estar en la final ya que Olaizola se dejó ganar en el partido previo a la final por Titín y porque una pareja finalista justa debería ser González-Barriola (en lugar de Titín-Laskuráin) Pierde crédito la pelota con los finalistas de éste año (no porque no sean grandes pelotaris sino por razones extradeportivas previas)Julián

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra