Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Hodei Mazquiarán pierde su último tren para Pekín

El alsasuarra no pasó de la repesca en la prueba de keirin, en la que le tocaron dos series con rivales muy complicados

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Hodei Mazquiarán perdió ayer la última oportunidad que le quedaba en el Mundial de pista de Manchester para hacerse con un billete olímpico para Pekín en las pruebas de velocidad. El alsasuarra, que nadie olvide que tiene solo 19 años y se ha partido la cara con los mejores pistards del mundo, no consiguió pasar de la repesca en la prueba de keirin.

En la primera eliminatoria le tocó una serie de mucho nivel en la que se encontraban los que a la postre fueron campeones y subcampeones del mundo: Chris Hoy (Gran Bretaña) y Teun Mulder (Holanda). Mazquiarán se quedó cerrado en los primeros compases de la prueba, y sólo pudo terminar sexto.

Mazquiarán quedó encuadrado en la segunda posta en la primera eliminatoria de repesca, donde coincidió con los franceses Tournant y Sireau, y sólo pudo concluir quinto.

La prueba de keirin tampoco fue buena para el otro representante español. José Antonio Escuredo, que salía de una lesión, acabó en el suelo en la primera ronda y fue tercero en su serie de la repesca, pero no pasó de ahí. Para estar en los Juegos sólo le queda la opción de una wild car.

Adquirir experiencia

A pesar de que los resultados han sido discretos tanto en velocidad por equipos como en 200 metros y keirin, el navarro se mostraba satisfecho.

"Los resultados no están llegando, pero estoy muy satisfecho de mi comportamiento en este Campeonato. En la velocidad olímpica hice un tiempo mejor de lo que pensaba, y en velocidad bajé mi mejor tiempo en 200 metros en un par de décimas. En el keirin me he visto fuerte y a ver si mañana en el kilómetro no me pasan factura estos esfuerzos, sobre todo en la última vuelta. No me siento cansado y confío en hacer un buen papel", comentaba el alsasuarra.

Hodei Mazquiarán dará por concluida su participación en el Mundial hoy con el kilómetro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra