Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça se ridiculiza en el Ruiz de Lopera

Al Betis le bastó un cuarto de hora para desguarnecer a un equipo que se aferra a Europa como única salida

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SEVILLA.

El Barça tiró por enésima vez la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la Liga con una actuación psiquiátrica que le costó una dolorosa derrota ante un Betis capaz de remontar dos tantos de ventaja para acabar llevándose la victoria por 3-2. Fue algo inaudito. El Barça saltó al Ruiz de Lopera a comerse el partido y salió devorado recalcando que la era Rijkaard toca a su fin. Los azulgrana se recrearon en su suerte incapaces de gestionar una clara ventaja de dos tantos.

Cuesta creérselo pero el Barça le había destrozado los ánimos a un Betis al que su empuje le duro menos de cinco minutos. Un primer arranque de Mark González atrapado por Valdés desató el brutal dominio azulgrana. Un par de minutos bastaron para soliviantar a toda la zaga verdiblanca, especialmente a un Damiá incapaz de atajar las diagonales de Samuel Eto"o.

Dos acciones calcadas marcaron la ventaja visitante. El Betis pecó de pardillo. Mientras los jugadores locales contemplaban a Henry, primero Xavi y después Iniesta vislumbraban dos desmarques de Eto"o a la espalda de la zaga verdiblanca que Bojan y después el propio camerunés se encargaron de transformar con inmaculado acierto.

El Barça dejó helados a los béticos. Toda la semana luchando por suspender la sanción que pesaba sobre su estadio para que, en un triste cuarto de hora, su equipo quedase ridiculizado. En esa tesitura, los de Rijkaard bajaron el pistón. Una actitud que iban a pagar. Su desidia. Su negativa a aumentar la ventaja le acabarían condenando.

Otra vez Sobis

El estado de hibernación del Barça y la reacción de Chaparro encendieron las opciones de remontada local. La entrada de Sobis, de mal recuerdo para los azulgrana, y de Okonkor revitalizaron el Ruiz de Lopera. Una de sus primeras maniobras facilitó el tanto de Edu.

La banda sonora del feudo bético evidenciaba el vuelco del partido. El Barça pasó de reinar a la más absoluta miseria. Y eso que Valdés salvaría por dos veces a sus compañeros primero ante Odonkor y después parando una pena máxima lanzada por Edu. La caída azulgrana tocaría el órdago final cuando Edu volvía a superar a Valdés. Al Betis le bastó un cuarto de hora para desguarnecer a un equipo sin corazón. Un cuadro capaz de brillar con luz propia y después caer hasta la nulidad más absoluta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra