Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Asalto al Coliseo

Miguel Flaño, Astudillo y Vela son las novedades del equipo rojillo, que nunca ha ganado en el estadio madrileño

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

He llegado la hora. La hora en que Osasuna salga victorioso de un Coliseo que se ha convertido en su campo maldito (en Liga y Copa no ha ganado en sus cinco visitas); la hora en que el Getafe doble por fin la rodilla (el único triunfo liguero se remonta a septiembre de 2004 y los últimos cuatro duelos han sido derrotas sin goles navarros); la hora en que los rojillos vuelvan a vencer a domicilio.

He llegado la hora. La hora en que Osasuna salga victorioso de un Coliseo que se ha convertido en su campo maldito (en Liga y Copa no ha ganado en sus cinco visitas); la hora en que el Getafe doble por fin la rodilla (el único triunfo liguero se remonta a septiembre de 2004 y los últimos cuatro duelos han sido derrotas sin goles navarros); la hora en que los rojillos vuelvan a vencer a domicilio (no lo hacen desde el 2 de diciembre y llevan siete intentos fallidos); y la hora, que es lo esencial, de alcanzar 37 puntos y encarar la recta final con oxígeno, que a día de hoy no sobra.

Todo este amasijo de datos referentes al Getafe y al rendimiento de Osasuna como foráneo (el cuarto peor de la Liga) es para echarse a temblar, lo mismo que si se mira la capacidad para elaborar fútbol del equipo de Michael Laudrup. Empezó con dudas su proyecto y, empecinado en el buen trato por el balón, ha conseguido finalmente el extraordinario resultado de presentarse en primavera vivo en las tres competiciones. A las puertas de alzar un título y pensando en Munich, la temporada que viene le quedarán muy pocos hombres.

La casa, por los cimientos

Hace un año por estas fechas, Osasuna también saboreaba la gloria europea. Pero ahora su guerra es diferente. Ningún rojillo saltará al Coliseo esta tarde pesando en la negra estadística sino en elaborar una base de trabajo similar a las dos últimas visitas, Villarreal y Valladolid, en las que se mantuvo la portería a cero. Sin menospreciar el ataque, no hay otra que apostar por un elevado rendimiento defensivo que aborte la creación del rival.

Para ello y pese a la última derrota frente al Betis, Ziganda se mantiene fiel a sus ideas e introducirá los cambios obligados de Miguel Flaño y Martín Astudillo por los sancionados Josetxo Romero y Javi García. La tercera novedad será el regreso de Carlos Vela en la banda izquierda.

Belenguer, Cata Díaz y Pablo Hernández son bajas de renombre en un Getafe que alineará de inicio un medio campo de peloteros, Casquero, De la Red, Granero y Gavilán, y un ataque de velocistas, Albín y Uche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra