Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VERÓNICA BLUME MODELO

"No quiero verme con 40 años metiendo barriga"

A sus 30 años, Verónica Blume ha dado un nuevo giro a su vida, en la que la maternidad, el yoga y el cine son más importantes que la moda. Aún así acaba de desfilar en la Pasarela Castilla y León, celebrada en Burgos.

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ARANTZA FURUNDARENA. COLPISA. MADRID.

Como modelo, Verónica Blume siempre ha proyectado un cierto halo espiritual. Alérgica a la frivolidad, esta catalana, hija de alemán y uruguaya, decidió un día cortarse el pelo y teñirse de morena para huir del estereotipo de rubia superficial.

Veo que sigue en la pasarela.

Sí. De lo que me he retirado es de estar en todos los desfiles de Cibeles y Gaudí, algo que hice durante quince años. Somos poquísimas las que hemos formado parte del "casting" de esas dos pasarelas durante tanto tiempo. Y llega un momento en el que hay que dejarlo.

¿En la moda, la veteranía no es un grado?

Aquí eres vieja a los treinta años. Pero también se valora la experiencia. Y yo ahora disfruto de ser veterana. Ya no vivo viajando más que una maleta. Ahora puedo elegir.

¿Y qué elige?

De momento, voy a rodar una película este verano, en inglés.

Quiere ser actriz.

No exactamente. No me muero por ser actriz ni famosa. De hecho, hasta ahora me habían ofrecido otros papeles y siempre los rechacé por no conectar con el personaje.

¿Qué tiene éste?

Se trata de una película infantil, mezcla de ficción y animación. Esa película que a mí me habría gustado ver de niña. Yo tengo un pequeño papel con el que me identifico mucho. Interpreto a la mamá de la protagonista.

Claro, es madre en la vida real.

Sí, de Liam, un niño de cuatro años y medio. Disfruto con él enormemente. Ser madre es lo que vivo y siento a diario. Es el papel que más me ha llenado en mi vida. En mi carrera como modelo me ha tocado intepretar a tantas mujeres...

Acabará dejando la moda...

Desde luego, no quiero verme con cuarenta años metiendo barriga para poder seguir desfilando. Tampoco me veo en el mundo social, ni presentando programas de televisión.

¿Y en el cine?

He conocido por dentro el cine y he visto que los egos son todavía más grandes. Es un terreno en el que hay que moverse con mucho cuidado. Pero el trabajo de actriz sí me atrae, siempre que me permita transmitir algo a -través de un personaje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra