Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Messenger, la nueva comunicación adolescente

Actualizada Domingo, 30 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

1 ¿Qué es el messenger?

Es el programa de mensajería por internet más popular que existe. Permite hablar, en tiempo real, con amigos y familiares.

2 ¿Cómo registrarse?

Hacerse usuario del messenger es gratis. Ésta es una de las razones por las que se ha hecho tan popular. Únicamente hay que tener una cuenta de correo electrónico de hotmail y descargarse el programa. A partir de ahí, es ir agregándose contactos con los que hablar, y esperar que ellos acepten tu propuesta de amistad.

3 Más seguro

En el messenger, a diferencia que en los chats, tú eliges a qué personas les permites que te escriba. Sin tu aprobación nadie puede ponerse en contacto contigo. Por eso es un sistema, a priori más seguro, en el que la gente sólo habla con su círculo de amigos. Aunque en muchas ocasiones este círculo tiende a crecer. En el messenger, más que en ningún otro sitio, funciona aquel viejo lema que dice que "los amigos de mis amigos son mis amigos".

4 Datos

Según datos del INE referidos a 2006, el 60% de la personas entre 16 y 24 años entra a chats, foros o grupos de noticias. En la población de 25 a 34 años el porcentaje baja al 42%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra