Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El tercer albergue de peregrinos de Estella se abre el domingo

Es una iniciativa de la iglesia parroquial de San Miguel en un edificio que fue donado a la misma

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El tercer albergue de peregrinos de Estella, que está situado en el número 18 de la calle Mercado Viejo, se inaugurará oficialmente mañana domingo a las 13 horas. Las nuevas instalaciones abrirán a iniciativa de la comunidad parroquial de San Miguel y se sumarán al albergue municipal permanente que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y al que durante el verano abre la asociación Anfas.

El albergue de San Miguel también será estacional y abrirá sólo en temporada alta de paso de peregrinos, mientras que el resto del tiempo se utilizará como locales de catequesis.

Las instalaciones se han acondicionado en un local de 150 m2, que se han dividido en un área común y dos salas de dormitorios con literas.

La parroquia de San Miguel ha puesto en marcha el albergue en un inmueble que fue donado a la iglesia en 1931. La recepción de peregrinos se realizará sin ningún ánimo de lucro y la actividad se financiará con las aportaciones voluntarias de los caminantes que pasen allí la noche. El albergue ofrecerá servicio de alojamiento y desayuno.

A lo largo del año, unos 20.000 peregrinos llegan a la ciudad del Ega, ciudad en la que buscan acomodo, aunque en algunas ocasiones, sobre todo en verano, algunos de ellos han de ser desviados al albergue de Ayegui por falta de plazas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra