Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Informe Semanal" celebra sus 35 años con sus mejores imágenes

El espacio dedicará hoy un reportaje a recorrer algunos de los momentos más especiales de su trayectoria

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID

Informe Semanal cumple 35 años en antena (La 1; 21.30 horas). Con este motivo, el espacio que creó en 1973 Pedro Erquicia, su primer director, dedicará uno de sus reportajes de hoy a recorrer algunos de los momentos más especiales de la historia del programa, y de su cobertura de los acontecimientos más importantes del mundo y de España durante más de tres décadas.

Las edades de Informe quiere ser, además, un homenaje a decenas de profesionales que han contribuido, con el paso de los años, a crear el estilo propio del programa más premiado de la televisión, y un reconocimiento a la audiencia que ha otorgado su fidelidad durante tanto tiempo. El reportaje invita al espectador a recordar, a través de un álbum de imágenes y recuerdos, algunos de los momentos más destacados de estos años, desde el inicio del programa, todavía en la época de la televisión en blanco y negro, a la actualidad.

Imágenes impactantes

Entre otras, se podrán recordar imágenes tan impactantes como la agonía de la niña Omaira Sánchez en Armedo (Colombia) tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz en noviembre del año 1985. También a los años 80 corresponden las imágenes de la caída del muro de Berlín en la noche del 9 de noviembre de 1989. Para revivir los años 90 se ha recuperado, entre otras, la imagen de Monserrat Caballé cantando en las ruinas del Liceo de Barcelona, que fue pasto de las llamas en el año 1994.

El programa más veterano de la televisión en España y el decano en su género de la televisión europea, comenzó sus emisiones el 31 de marzo de 1973 con el nombre inicial de Semanal Informativo. Incluía un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa. En 1974 adquirió el nombre y el formato que se ha mantenido con ligeras variaciones hasta hoy. En total, han sido más de 1700 semanas en antena y más de 7000 reportajes emitidos.

Informe Semanal completará su programa del sábado con otros tres reportajes. En Tráfico, vidas recuperadas, el espacio analiza el descenso de los accidentes de tráfico durante la pasada Semana Santa. El espacio viaja además al más recóndito y peculiar reino del Himalaya. El espacio de hoy se cerrará con un reportaje dedicado a Rafael Azcona, para muchos, el más grande guionista del séptimo arte español, que moría esta semana a los 81 años de edad, víctima de un cáncer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra