Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El nuevo "OT" de Llácer

Los profesores podrán abrir expedientes y expulsar a los concursantes que no se esfuercen lo suficiente

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

EL coste de la formación de los triunfitos cuesta 200.000 euros, una cantidad elevada que los productores del programa, Toni Cruz y Josep María Mainat, de Gestmusic, quieren que los aspirantes aprovechen al máximo. Por eso, anticipan que se endurecerá la formación y la disciplina en la academia para un mayor aprovechamiento de lo que se invierte en estos chicos empeñados en lograr un sueño: tener acceso a una carrera musical.

Por eso han colocado como director de la academia a Ángel Llácer, que además de haber creado un personaje en la televisión, primero como profesor de OT y luego como jurado de presumibles talentos en Tú si que vales, es un actor curtido y director teatral. Los primeros resultados de los casting se verán la semana próxima en Telecinco, y la primera gala se estrenará el 8 de abril, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.

Toni Cruz defendía la nueva edición de OT afirmando que "este año será el mejor programa de todos los tiempos". Como han proliferado en la televisión los concursos de talento, aseguran que en Operación triunfo no se les colará ningún friki, que ya tienen su lugar en otros programas. "Quien venga aquí a salir en la televisión lo mandaremos a casa; este programa no es un escaparate para hacerse famoso", advierten los productores de un programa que echó a andar en 2001 y se convirtió en un hito televisivo. Ya no estamos en los tiempos de Bisbal ni Rosa de España, pero el programa sigue siendo un espectáculo de televisión que convoca a un público masivo, más de 4,3 millones de espectadores en la anterior edición, convirtiéndose en el programa de entretenimiento de mayor audiencia.

Un total de 11.700 candidatos se han presentado a las pruebas de ingreso a la academia. El proceso de selección se inició el pasado 18 de febrero en Barcelona, San Sebastián, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria para culminar en Madrid el 15 de marzo. Del total, el jurado seleccionó a 54 aspirantes que participaron en el casting final intensivo, del que han salido los 18 aspirantes que participarán en la gala inaugural del concurso. A partir del 1 de abril se verán diariamente estas pruebas a las 21:30 horas durante una semana, como antesala a la primera gala inaugural. Después, recuperarán su horario Camera café y Escenas de matrimonio, mientras que los resúmenes de la vida en la academia se ofrecerán en la franja de tarde. Además, el análisis de los mejores momentos de las galas será recogido en El chat OT, espacio que presentará Llacer en la madrugada de los miércoles.

Las nuevas ventanas audiovisuales cada vez tendrán un papel más destacado en programas de televisión como éste. Así, la rejilla de Telecinco 2, el canal en TDT, emitirá íntegramente las galas y ofrecerá conexiones en directo con la academia, así como resúmenes diarios. Por otra parte, las principales plataformas de pago -Ono, Imagenio,Digital +- ofrecerán las 24 horas en directo desde la academia, al igual que los teléfonos móviles (Movistar, Orange y Vodafone).

Diez profesores

En este proceso de aprovechamiento de los recursos, Ángel Llàcer anuncia que se abrirán expedientes en la academia y se expulsará a los concursantes que no se pongan las pilas en este aprendizaje de tres meses. No en vano tendrán a su disposición a diez profesores de distintas disciplinas dispuestos a ayudarles en su formación: Miguel Manzo, y Amelia Bernet, profesores de técnica vocal; Leslie Feliciano, de presencia escénica; Morgan Malvoso, de inglés; Manu Guix, director musical; Miryam Benedited, coreografía; Juan Carles Capdevila, profesor de voz; Jessica Expósito, de batuka; Nestor Serra, de gimnasia; además de la ayuda de la psicóloga Maria Palacín.

Como en anteriores ocasiones, los nuevos triunfitos se someterán al veredicto del público y de un jurado en el que estarán, entre otros, Noemí Galera (directora de casting de Gesmusic) y el publicista Risto Mejide. A la hora de valorar la nueva etapa del concurso, Mejide, que ha basado en el cinismo la construcción de su personaje, fue expeditivo. "Yo no hubiera hecho una nueva edición de OT", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra