Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El lunes comienzan las inscripciones para los cursos del segundo trimestre en los civivox de Pamplona

El Ayuntamiento organiza un total de 142 cursos que se desarrollarán en los civivox entre los meses de abril y junio

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El lunes comienzan las inscripciones para los cursos del segundo trimestre del año organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en los civivox de la ciudad. Por primera vez, se podrán realizar las inscripciones en cualquiera de los civivox, independientemente del centro en el que se imparta el curso.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 142 cursos que se desarrollarán entre abril y junio de 2008 en los civivox de Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería y San Jorge, estrenándose así el centro del Ensanche en la programación estable de los centros cívicos. El número de plazas ofertadas será de 2.277, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Los cursos abarcan distintas áreas como artes plásticas, terapias alternativas, diseño de jardines, nuevas tecnologías, danza, mantenimiento físico, cata de vinos, literatura, historia y arte, alimentación y el balneario urbano de Iturrama, además de talleres específicos destinados a los más pequeños.

Las inscripciones, que darán comienzo el lunes día 31, tendrán lugar de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto en civivox Ensanche, que los sábados por la tarde permanece cerrado.

Por primera vez, las matrículas podrán realizarse indistintamente en cualquiera de los 6 centros cívicos, independientemente del civivox en el que se vayan a impartir las clases. El precio de los cursos oscilará entre los 12 y los 64 euros y únicamente pueden tomar parte en estas actividades las personas empadronadas en Pamplona.

Novedades

El programa incluye novedades como un área de conocimientos que hasta ahora no había sido incluida en los civivox: la ciencia. Se ha organizado un curso en el que se realizará un primer acercamiento a uno de los grandes descubrimientos científicos como es la luz. Las clases serán impartidas por el profesor de física Javier Lizarraga, los jueves, de 19.30 a 21 horas, en civivox Iturrama.

Asimismo, se ha programado un 'Seminario de pintura abstracta', un curso intensivo de pintura abstracta siguiendo los parámetros de las tendencias más vanguardista, impartido por Fermín Alvira. Las clases forman parte del ciclo monográfico 'Civiarte. Una aproximación al arte contemporáneo', una línea de trabajo de los centros cívicos del Ayuntamiento de Pamplona. Esta propuesta fue iniciada en el mes de octubre del 2007 con el objetivo de dar cabida a las expresiones artísticas que definen hacia dónde se dirige y cómo se entiende el arte y la cultura hoy en día en todas sus vertientes, centrando su debate en Pamplona.

Además, aprovechando los días de la primavera y del buen tiempo de los meses de abril, mayo y junio, se impartirán cursos de diseño de jardines y de flores y plantas en los civivox Iturrama y Mendillorri.

Nuevas tecnologías

El mayor número de cursos corresponden a informática y nuevas tecnologías, área en la que se han previsto 80 cursos con 1.333 plazas (de las que casi 500 son para clases impartidas por las mañanas) y que tendrán lugar en las ciberaulas de Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge.

Los cursos versarán sobre: retoque fotográfico para niños, Windows, Excel, Photoshop, formatear y reparar el ordenador, internet, Word, Nero, MP3, Powerpoint y videoconferencias. Además se permitirá el acceso libre a los ordenadores de las ciberaulas cuando no se estén impartiendo clases.

Entre el resto de cursos se incluyen 44 de disciplinas diferentes que ofrecen un total de 724 plazas, con clases por las mañanas y por las tardes. Hay de gimnasia cerebral, desbloqueo, artes plásticas (seminario de pintura abstracta), ciencia, sevillanas, para mantener la forma física (aeróbic, aerobox, aerodance, batucabierta, bosu, circuito en forma, GAP, pilates, postura, step, en forma, tai chi, yoga y yogilates), cata de vinos, cocina creativa, diseño de jardines, flores y plantas y 'Play and talk in English'. Para los más pequeños, niños de entre 5 y 10 años, hay talleres de dibujo y pintura; teatro, artes plásticas y animación a la lectura; y de artes plásticas.

Por último, se mantienen las actividades en el balneario urbano de Iturrama con 18 cursos y 220 plazas. En él se han organizado clases de acuaerobic, acuagym, acuastep, actividad acuática para mayores, natación adultos y natación infantil iniciación.

La información completa de los cursos y de las visitas guiadas puede consultarse en el Servicio Telefónico de Información Municipal 010 y en la página web del Ayuntamiento de Pamplona http://www.pamplona.es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra