Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Ayuntamiento de Aranguren impulsa la obras de la casa concejil de Labiano

Supondrá una inversión de 611.752 euros para derribar la casa Larrazkoa y ejecutar un nuevo edificio

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M . ARANGUREN

La junta de gobierno local del Ayuntamiento del valle de Aranguren aprobó hace unos días el proyecto y las obras de construcción de una nueva casa concejil en Labiano. La actuación supondrá una inversión de 611.752,62 euros para ejecutar el proyecto que redactó José Miguel Orradre Aguerralde. Se levantará en la calle Larrazko tras derribar una construcción existente. La junta de gobierno aprobó el pliego que regirá la contratación de la empresa constructora.

En él se fijó para las obras un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva una edificación rectangular sensiblemente alargada de dos alturas (PB+1), con cubierta a cuatro aguas, que alojará el programa establecido para el edificio. En las dos plantas del edificio se distinguen dos zonas con grandes espacios diáfanos, tanto con sus vestíbulos, como en sus salas.

Estas dos zonas corresponden al bar y a la sala del piso superior. Sus accesos se realizan en la fachada norte y en la fachada este. Según se recoge en la memoria del proyecto, la altura de la edificación es de 6,17 metros en el alero respecto al punto medio de la fachada este, y 8,20 metros en la cumbrera. La altura entre la planta baja y primera es de 3.51 m. Será variable en planta primera.

Una de las premisas que marcan la ejecución del proyecto es que la nueva construcción "respete los parámetros característicos y básicos de las casas del municipio, realizando con materiales modernos una construcción de aspecto tradicional, dentro de la arquitectura rural de la zona".

Paso de vehículos

En el proyecto se decide dejar un retranqueo en la fachada este de dos metros, para facilitar el paso de vehículos entre la nueva construcción y esquina del muro de la iglesia. La construcción con planta rectangular resuelve la cubierta a cuatro aguas. Los muros de fachadas, con su acceso principal y con la apertura de nuevos huecos de ventanas, se realizan de piedra y revestimiento continuo.

La estructura se resuelve mediante estructura de hormigón, y cerchas de madera en la cubierta. La superficie ocupada de la parcela es 205,90 metros, y la superficie del solar es 228,46, lo que supone una ocupación del 90,13%. El volumen de la nueva construcción es de 1.637,10 m.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra