Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 11 de abril finaliza el plazo para el Concurso de Poesía y Relato Breve del Ayuntamiento de Pamplona

El tema central del certamen en esta ocasión será el agua

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 11:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo día 11 de abril finalizará el plazo de presentación de trabajos en el VIII Concurso de Poesía y Relato Breve organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. El tema central del certamen en esta ocasión será el agua, un contenido muy relacionado con la ciudad.

Pamplona mantiene un parque fluvial de 17 kilómetros lineales en cuyas riberas se ubican puentes históricos, pasarelas, clubes deportivos, molinos, huertas y embarcaderos, muy presentes en la oferta lúdica y deportiva de todos los pamploneses. En el humedal de Pamplona hay además decenas de miles de árboles, con cientos de especies distintas. Además, el término municipal está recorrido por tres ríos distintos, el Arga, el Elorz y el Sadar, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Los trabajos presentados deberán de ser originales, inéditos y estar escritos en castellano. No podrán exceder de los 4 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara si se trata de un relato (extensión mínima 2 folios), y entre 5 y 30 versos si es poesía.

Categorías

El concurso contempla tres categorías por edades en las que se englobarán los participantes: infantil (de 7 a 13 años), juvenil (de 14 a 18 años) o adultos (mayores de 18 años). Cada participante puede concursar con un escrito, bien en prosa o en verso.

Las obras se tienen que presentar con un lema e irán acompañadas con un sobre en el que aparezca el mismo lema, la modalidad y la categoría. El interior del sobre tiene que contener el nombre y apellidos del autor, la edad, la dirección, el teléfono y el DNI. Se podrán presentar hasta el 11 de abril en cualquiera de los civivox (Iturrama, Mendillorri, San Jorge, Jus la Rocha y Navarrería) de lunes a sábado en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

De cada una de las categorías y modalidades resultará un ganador que se llevará un premio de 300 euros más diploma. El jurado, presidido por la concejala delegada de Cultura y Turismo Paz Prieto, y compuesto por expertos y profesionales del mundo de la literatura podrá otorgar además hasta 5 menciones especiales.

La entrega de los premios tendrá lugar el miércoles 23 de abril, a las 18.30 horas, en civivox Navarrería. El año pasado los premiados fueron en poesía, dentro de la categoría infantil Naiara Aznárez Armendáriz, en la categoría juvenil Amaia Goñi Vega y en adultos José Luis Abad Peña. Por lo que respecta al relato breve, Alejandro del Castillo Beorlegui resultó vencedor en la categoría infantil, Amaia Goñi Vega de nuevo en la categoría juvenil y Manuel Martínez Fernández de Bobadilla en adultos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra