Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los vecinos de Miranda de Arga honraron a su patrón San Benito

La corporación municipal presidió la eucaristía en honor a San Benito en la iglesia de nuestra Señora de la Asunción

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . MIRANDA DE ARGA

Miranda de Arga está de fiesta. Durante todo el fin de semana, la localidad conmemorará la festividad de San Benito, su patrón. Las celebraciones comenzaron ayer a las 13 horas con una eucaristía que estuvo presidida por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Rosa Donázar Hernández.

Antes, la corporación, acompañada por la música de los gaiteros de Estella, recorrió en comitiva la distancia que separa la iglesia del Ayuntamiento. La parte musical de la eucaristía, celebrada por el párroco local, Jesús María Sada, corrió a cargo de la coral de Miranda.

Entre las personas que ayer disfrutaban de las fiestas, se encontraba Vicente Ripa, delegado del Gobierno en Navarra y natural de Miranda de Arga. Las fiestas, que se prolongarán durante todo el fin de semana, se han retrasado siete días ya que San Benito coincidía con Viernes Santo.

Según indicó la alcaldesa, el programa festivo es similar al de otros años. "Sólo ha habido alguna novedad en las actividades dirigidas a los niños. El resto se mantiene, como la tradicional carrera de goitiberas que tendrá lugar esta tarde", explicó. La alcaldesa también se refirió al desbordamiento que sufrió el río el martes. "Aquí siempre estamos alerta y, de momento, parece que la cosa está controlada. Si todo va bien, no tiene por qué afectar al desarrollo de las fiestas", concluyó Donázar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra