Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Feria por dentro

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • N.G. . ELIZONDO

1 Concurso de Carneros "Cara rubia" Primera: Mercedes Erregerena Mortalena. Segunda: Felisa Ugarte Gortari, que estuvo representada por su marido, Javier Mindegia Labayen. Tercera: Sagrario Urroz. Recogió su premio Juan Irigoyen.

2 Concurso de Carneros "Cara negra" Primero: Miguel Ángel Maitorena Argain. Segundo: Norberto Aguerre Aguerrebere. Tercera: Soledad Iturbide Etxenike. Recogió su premio José Julián Iturbide.

3 Caballos y vacas La feria contó con una veintena de ejemplares equinos y con siete cabezas de ganado vacuno.

4 Artesanos y productores agroalimentarios Hubo una veintena, que fueron trasladados de la plaza de los Fueros a la plaza del Mercado por la amenaza de lluvia de primeras horas de la mañana.

5 Baztan-Zopa La organización obsequió a los asistentes con "Baztan-Zopa", un caldo típico de la zona. En total se prepararon 50 litros para más de 200 personas. Su elaboración correspondió a Casa Etxezuria, de Ziga. En años anteriores, esta encomienda fue confiada al concejal Remigio Lizasoáin, ausente ayer por una enfermedad. El caldo se prepara con cabeza de oveja y verduras (puerros...). De normal, suele elaborarse en la víspera y posee un sabor picante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra