Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cooperativa Baztandarra comercializa el nuevo queso de oveja latxa "Baztangoa"

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • N.G. . ELIZONDO

La Cooperativa Baztandarra aprovechó ayer la Feria de Primavera para dar a conocer su nuevo queso de oveja latxa "Baztangoa". El producto, que comenzará a distribuirse en Navarra y País vasco en su etapa inicial, es resultado de una apuesta madurada desde "hace cuatro años" por sus promotores.

"Hasta ahora la cooperativa ofrecía sus servicios a sus socios. La venta de este queso es el primer producto que sacamos al exterior. Queremos ir poco a poco haciendo una marca propia, que con el tiempo pueda incluir también otros productos", como significó ayer el gerente de Baztandarra, Xabier Ripa Amorena. En su primer año, la producción se situará en los 20.000 kilogramos. En los sucesivos, la idea de la cooperativa es ampliar el área de venta al mercado nacional con "un queso de alta gama", como lo definió ayer Ripa.

El lanzamiento de la nueva marca comercial ha supuesto un proceso de preparación de una infraestructura adecuada. El acondiciomiento de una quesería en Arizkun ha precisado de un millón aproximado de inversión. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 900 metros cuadrados.

La cooperativa Baztandarra aúna en la actualidad los intereses de unos 300 asociados, titulares de explotaciones ganaderas de diferentes especies de animales. "La sociedad cuenta con ganaderos de vacuno, ovino o porcino", como explicaba ayer Xabier Ripa Amorena junto al recinto reservado a los carneros en la Feria de Primavera de ayer en Elizondo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra