Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 71 empresas navarras participarán en abril en acciones de promoción de la Ventanilla Única Internacional

Se trata de ocho acciones que se desarrollarán en China, México, EE UU, Marruecos, Rusia, Vietnam, Panamá, República Dominicana, y Tudela

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 18:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 71 empresas navarras participarán en abril en acciones de promoción exterior coordinadas por la Ventanilla Única Internacional de la Cámara Navarra de Comercio e Industria. En concreto, se trata de ocho acciones que se desarrollarán en China, México, Estados Unidos, Marruecos, Rusia, Vietnam, Panamá, República Dominicana, y Tudela.

En Tudela tendrá lugar la segunda edición del encuentro empresarial Alimenta Europa 2008, en el que tomarán parte 48 empresas navarras y 38 importadores de 10 países europeos, informó la Cámara Navarra en un comunicado.

El lunes, 31 de marzo, se iniciará el primer encuentro de inversiones en China organizado por la Cámara Navarra. Se prolongará hasta el 4 de abril y participarán en él 6 empresas navarras: Caesa, Impex Medrano, Conservas Dantza, Pardo Trading, Tiruña y Trevijano. El encuentro se desarrollará en las ciudades de Beijing, Xian y Shanghai, y las empresas navarras visitarán empresas españolas implantadas en ese país, polígonos industriales, etc.

La quinta edición de el encuentro plurisectorial Hispano-Mexicano se desarrollará en las ciudades de México D.F. y Guadalajara del 14 al 18 de abril. Está liderado por la Cámara de Madrid, y participarán también en su organización las Cámaras de Navarra y Zaragoza. Viajarán al país centroamericano las empresas navarras Bandas y Perfiles, Seguridad Industrial, Schmidt Clemens, Biurko Gorri y Urtasun Tecnología Alimentaria.

Los días 15 y 16 de abril tendrá lugar Alimenta Europa 2008, que por segundo año consecutivo está organizado por la Cámara Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela. Estas jornadas se celebrarán en el hotel AC de la capital ribera. En este encuentro, expondrán sus productos 48 empresas navarras, 22 de alimentación y 26 bodegas, ante 38 importadores de 10 países europeos: Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, República Checa, Rusia, Ucrania y Países Nórdicos.

Las 48 empresas navarras son las siguientes: Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodegas Inurrieta, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Alconde, Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, Bodegas y Viñedos Albania, Alex, Viñedos de Calidad S.A., Bodegas Castillo de Monjardín, Licores Baines, Aceites Urzante, Grupo IAN, Camporel Delicatessen, Asensio Viñedos de Calidad, Bodegas Pago de Larráinzar, Bodegas Ullate, Bodegas Beramendi S.L., Conservas Cárcar S.A., Productos Seleccionados S.L., Aceites Ablitense, Bodegas Vega del Castillo, Endine (Conservas J. Vela), Bodegas Artajona, La Casa del Aceite, Bodega Nuestra Señora del Camino, Bodegas Corellanas, Bodega de Sarría, Bodegas Bagordi, Bodegas García Burgos, Bodegas La Casa de Lúculo, Trujal Hacienda Ortigosa, Pamplonica S.L., Bacalao Gran Sol, Conservas Artesanas Osés, Macaya S. XXI, Bodega Otazu-Gabarbide, Bodegas Irache, Hacienda Queiles, Goikoa, Anko, Impex Medrano, Cárnicas Galar, Gvtarra, Dantza, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Camino del Villar, Conservas Ebrón, Fridela S.L. y Cárnicas Floristán.

Del 21 al 25 de abril se celebrará en Boston y Massachussets (Estados Unidos) un puente tecnológico en el que participarán alrededor de 40 empresas españolas, entre ellas las navarras Atana y Computadores Navarra. A lo largo de esos cuatro días, las empresas participantes visitarán institutos y centros tecnológicos pioneros en el mundo. El puente tecnológico está organizado por la Cámara de Barcelona, que cuenta con la colaboración de la Cámara Navarra.

Por otro lado, cuatro empresas navarras viajarán asimismo el 21 de abril a Rusia para participar en este encuentro, de carácter plurisectorial, que se desarrollará en las ciudades de Moscú y San Petersburgo hasta el día 25 del mismo mes. Se trata de Escayolas de Lodosa, Azkoyen, Banper y Tiruña. En las mismas fechas, las capitales de Panamá y República Dominicana acogerán el VI Encuentro Hispano-Centroamericano del sector inmobiliario y de la construcción, al que viajará la empresa navarra Lobos Bahía Club.

También del 21 al 25 de abril tendrá lugar un encuentro empresarial en la ciudad marroquí de Casablanca, dirigido a empresas de todos los sectores. En estas jornadas participarán en esta acción las navarras Cocinas y Baños Elca, Husmann Koxka (Kobol), Sip Logistics y Grupo Simes.

Finalmente, la última acción de comercio exterior programada por la Cámara para el mes de abril se desarrollará en Hochiminh City (Vietnam) el día 24. Se trata de una exposición de vinos españoles organizada por la Cámara Navarra, el ICEX y la Oficina Comercial de España en esa ciudad, en la que participarán 15 bodegas españolas, entre ellas, la navarra Bodegas Otazu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra