Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Otras claves del estudio

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

1 Programa. El 53% de las entidades tienen programas formales de voluntariado y el 47%, no.

2 Formación. El 73% se esfuerza por dar formación a los voluntarios, propia, básica y específica, externa o mixta, aunque también hay un 27% que no ofrece ninguna.

3 Coordinación. Iranzu Monteano destacó como factor "muy positivo" la existencia de un buen nivel de "coordinación y trabajo en red" entre entidades afines (37%) y con otros agentes (otro 37% del total).

4 Lo rural. Según la autora, en el ámbito rural existen muchos grupos informales, pero desorganizados . "Se está desaprovechando la inmensa riqueza" , dijo, de este tipo de redes sociales primarias "para dinamizar la vida comunitaria".

5 Riesgo. Reducción de la autonomía por la tutela de la Administración y entidades mercantiles.

6 Trabajo callado. La consejera de Asuntos Sociales valoró el "valioso trabajo" de los voluntarios, "muchas veces silencioso e invisible". Anunció que en 2008 hay 270.000 euros en ayudas a voluntariado social, 12.500 más que en el 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra