Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Primer llenado de Itoiz

La punta de la crecida del río Ebro se adelantará y llegará mañana a Zaragoza, a mediodía o por la tarde

Los técnicos de la CHE están pendientes de la meteorología, ya que se podrían registrar nuevas lluvias en la Cuenca del Ebro

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

La punta de la nueva crecida del río Ebro, debido al aumento de caudales provocada por las últimas lluvias, prevista para la madrugada del domingo al lunes, se adelantará y llegará a la ciudad de Zaragoza mañana a mediodía o por la tarde, según los últimos datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

A mediodía de hoy, se esperaba que en Castejón (Navarra) la avenida alcanzara su punto máximo este mediodía, aunque se adelantó unas horas, y a las 5.00 horas el río llegó, a su paso por esta localidad navarra, a una altura de 5,76 metros y llevaba un caudal de 1.396 metros cúbicos por segundo.

En Zaragoza, la punta de la avenida se podría producir a mediodía de mañana, domingo, o por la tarde, y el Ebro alcanzará un caudal de entre 1.100 y 1.200 metros cúbicos por segundo, por debajo de la registrada ayer. No obstante, el organismo de cuenca considera que se trata de una avenida ordinaria.

A las 12.00 horas, el Ebro, según las mediciones de la estación de aforo de Castejón pasaba con un caudal de 1.323,70 metros cúbicos por segundo y 5,67 metros de altura. A la misma hora, en el Puente de Santiago de la capital aragonesa, el caudal era de 906,05 metros cúbicos por segundo y el nivel de 2,95 metros de altura.

Los técnicos de la CHE están pendientes de la meteorología, ya que se podrían registrar nuevas lluvias en la Cuenca del Ebro, y continúa el aviso a los servicios de protección civil de las comunidades autónomas donde se están registrando estos aumentos de caudal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra