Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Galar "reprocha formalmente el comportamiento de Esparza"

CON EL VOTO EN CONTRA DE UPN Y LA ABSTENCIÓN DE PSN, EL AYUNTAMIENTO ALEGÓ EN PLENO QUE "NO SE RESPETAN LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES"

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

El Ayuntamiento de la Cendea de Galar aprobó ayer en pleno una propuesta de acuerdo por la que "se reprocha formalmente el comportamiento del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza, con el Ayuntamiento de la Cendea de Galar, al no respetar las competencias municipales en materia de ordenación urbanística que legítimamente otorgan la Constitución y las leyes a las entidades locales".

El documento se aprobó con los votos a favor de los cuatro ediles independientes (3 de la Agrupación Independiente Cendea de Galar y uno de Nuevo Galar), más los dos de ANV. El concejal de PSN se abstuvo y el de UPN votó en contra. El alcalde independiente Ricardo Áriz no estuvo presente.

El ayuntamiento se ratifica en la propuesta para ocupar la meseta de Donapea, aprobada por unanimidad en sesión plenaria el 12 de marzo de 2008, por ser el modelo que mejor da cumplimiento a los objetivos y políticas" previstas por el municipio. La Cendea de Galar cuenta una propuesta para los terrenos que contemplaba la construcción de 2.500 viviendas para la meseta de Donapea y el límite entre Cordovilla y Pamplona. El ayuntamiento insiste en "que el proble ma no es el número concreto de viviendas, sino el modelo de ocupación del territorio".

En referencia a este documento, Carlos Esparza señaló que su primer acercamiento para llevar a cabo el proyecto de Cordovilla se hizo a través del ayuntamiento. "No obtuvimos una respuesta rápida", especificó Esparza, por lo que se dirigieron directamente a los propietarios de los terrenos. "Desde el departamento podemos garantizar un proceso más ágil y completo". Se refirió por ello a la necesaria reforma de las vías de comunicación cercanas a la localidad, como el desdoblamiento de la carretera desde Esquíroz.

El avance de la propuesta municipal no especificaba qué porcentaje de lo presupuestado eran viviendas protegidas. La intención de Esparza, aunque depende del PSIS , es la de que la cifra de VPO sea de cerca de 4.000.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra