Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IGNACIO ECHEVERRÍA IMÁS DIRECTOR DE LA SUCURSAL DE CAJA RURAL EN MURIETA

"Es la tercera vez que me atracan"

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA .

Ignacio Echeverría Imás no quería ayer hablar de miedo, sino de superación. Por eso acudió a su puesto de trabajo como si fuera un día más. "Pienso que es mejor hacerle frente desde el primer momento". Pero las constantes llamadas de teléfono de compañeros y medios de comunicación le hicieron revivir de nuevo el suceso. "Es la tercera vez que me atracan y la segunda que me atan y apuntan con una pistola. Me ocurrió también cuando trabajaba en Mendavia".

El director de la Caja Rural de Murieta tuvo la flema de contestar con un "ya lo veo" cuando el atracador entró pistola en mano gritando "¡esto es un atraco!", para después apuntarle con el cañón en la sien. "Estaba sentado en la silla y ni me dejó levantarme. La empujó hasta el archivo, me tiró al suelo y me puso la bota encima de la cara mientras me decía que le abriera la caja fuerte o me pegaba un tiro".

Ignacio Echeverría le explicó que su apertura, por motivos de seguridad, se programaba a diferentes horas. "Y le dije que no nos convenía a nadie esperar a que lo hiciera y a él en concreto por si mientras tanto daban la voz de alarma. Pero volvió a insistir, con amenazas y apuntándome con la pistola. Y yo seguí diciéndole lo mismo".

El atracador sacó entonces una cuerda con la que, boca abajo, ató las manos al director de la sucursal bancaria. "Me preguntó que si en el mostrador de atención al cliente había dinero y le dije que sí. Salió hacia allí y oí como sacaba una bolsa de plástico donde me imagino que lo metería. Y se fue". Echeverría logró incorporarse y pulsar la señal de alarma. Después un cliente llamó a la puerta. "Le pude abrir con el portero automático y me soltó".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra