Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Desactivada la alerta por crecidas en los ríos navarros tras la mejoría del tiempo

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) dio por finalizado ayer el dispositivo de pre emergencia activado el martes por riesgo de inundaciones. Las precipitaciones cesaron el jueves por la noche, y aunque los ríos experimentaron un repunte, quedaron lejos de las cotas a las que se producen avenidas.

Anoche, el caudal de todos los ríos descendía salvo el del Ebro, que continuaba subiendo aunque no se preveían desbordamientos. A las 21 horas marcaba una altura de 5,46 metros. El Arga en Echauri, a esa hora, tenía una altura de 2,29, el Ega en Estella se encontraba a 2,64, y el Aragón en Caparroso a 1,93 metros. El Ultzama tenía un metro de altura, la mitad del día anterior.

Previsión

Para hoy se espera un día con temperaturas que rondarán e incluso superarán los 20 grados en muchos puntos de Navarra.

No se esperan lluvias hasta mañana domingo a partir del mediodía, cuando volverá a caer con intensidad, sobre todo en el norte y centro. En el norte podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado entre el mediodía y la madrugada. La cota de nieve baja a 1.000 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra