Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ANFAS celebra en Lesaka una jornada familiar

La fiesta coincidió con la Feria del Ganado que celebra la localidad

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 20:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, ANFAS, ha celebrado hoy en Lesaka un encuentro festivo de familias de toda la Comunidad foral para dar a conocer la asociación en la zona. Durante la jornada, que ha coincidido con la Feria de Ganado de Lesaka, han podido disfrutar de una zona de juegos infantiles en el frontón además de la actuación de los payasos Zirika Zirkus.

Se trata de la primera jornada de estas características realizada en la zona, donde la asociación lleva trabajando desde 2003 a través de diversos proyectos que se llevan a cabo en las localidades de Lesaka, Santesteban y Elizondo.

La responsable de ANFAS en la zona norte, Beatriz Oyarzaballa, en sus declaraciones, ha valorado el transcurso de la jornada, con la que pretendían "acercarse a las familias de la zona y dar a conocer la asociación".

Dentro de las actividades que ANFAS realiza en esta parte de la Comunidad foral, destaca el programa de atención temprana, dirigida a niños de hasta seis años, y los grupos de trabajo mensuales en los que los padres se reúnen para "hablar, preguntar y comunicarnos sus necesidades", ha explicado Oyarzaballa.

Además, el próximo martes, cuatro niños comenzarán un programa destinado a hermanos de discapacitados con el que la asociación quiere crear "un espacio para hablar con naturalidad de la discapacidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra