Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

138 de 151 trabajadores de Dura se adhieren a la oferta de indemnización

La dirección de Dura ofertó 45 días por año trabajado y un fondo común a repartir de 860.000 euros

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

La mayor parte de la plantilla de Dura Automotive se habría adherido a la última oferta presentada por la dirección ante su anuncio de cierre. En total, habrían sido 138 personas, de los 151 trabajadores fijos, los que al mediodía de ayer rubricaron la propuesta, según afirmaron diversas fuentes sindicales.

Según estas mismas fuentes, sólo 13 personas no habrían firmado la oferta, "aunque algunos de ellos han manifestado la posibilidad de hacerlo". No cabe duda de que la mayor parte de la plantilla se ha adherido a esta oferta. "Ahora estamos ya en una situación distinta, individual, y cada uno mira por lo que es mejor para él", afirmaron desde los sindicatos.

Ayer finalizó el plazo dado por la dirección de Dura Automotive para que sus trabajadores con contrato indefinido se adhirieran a la oferta. Por iniciativa propia, la dirección pidió la adhesión individual de los trabajadores a una oferta que incluye una indemnización de 45 días de salarios por año trabajado, además de un fondo común de 860.000 euros, que se repartirá proporcionalmente entre los trabajadores.

Frente a estas indemnizaciones, los sindicatos se aferraban a los 60 días por año que se acordaron en el anterior convenio, rubricado en 2005. No obstante, éste había caducado, y no se había firmado uno nuevo. Las fuerzas sindicales consideraban que esta cláusula se prorrogaba hasta un nuevo documento, pero la dirección no compartía esta opinión.

Estas adhesiones individuales podrían facilitar la decisión del Gobierno de Navarra sobre el Expediente de Regulación de Empleo que presentó la empresa. El Ejecutivo disponía de 15 días para dar o no su visto bueno al expediente, plazo que vence este lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • porque dicen 45 dias y un fondo de 860 mil euros cuando son 53 dias.....Dejar de manipular la informacion y apoyar mas al trabajador que somos gente de navarra y la empresa es americana.En vez de escuchar a las empresas escuchar mas a los currelas.FUTURO DESEMPLEADO
  • tras la manipulacion de los sindicatos a los trabajadores,el aceptar la propuesta de la empresa,es lo mejor que hemos podido hacer.al no aceptar unas votaciones,y actuar por encima de los trabajadores,no espereis que se os tenga en estima,y encima alentais a la gente a no aceptar la propuesta,y vosotros individualmente la aceptais y firmais(E.L.A.)TRAIDORES y SINVERGUENZAS. Tambien es de recalcar que este expediente es un fracaso sindical de todo el comite de dura.antisindicatos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra