Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Santiago del Valle pasa su primera noche en la cárcel aislado del resto de reclusos

Su mujer, Isabel García, fue ingresada en un psiquiátrico de Sevilla para cumplir una condena de 15 meses de prisión

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Santiago del Valle y su hermana Rosa, presunta encubridora del crimen, pasaron su primera noche en la prisión de Huelva, a donde llegaron poco después de las 01.00 horas en un furgón policial tras declarar durante más de tres horas ante el juez. Los dos fueron acusados de un delito de asesinato, cargo al que Santiago suma el de haber perpetrado un delito contra la libertad sexual.

Fuentes del centro penitenciario explicaron que los dos hermanos están ingresados en un módulo de seguridad y aislados del resto de la población reclusa. En la cárcel de Huelva cumplen condena varios vecinos del barrio onubense de El Torrejón, donde vivía la pequeña Mari Luz. Aunque su situación está controlada las 24 horas del día, podrían ser trasladados en breve a otra prisión, en previsión de que puedan producirse altercados con otros internos que decidan tomarse la justicia por su mano.

La esposa de Santiago del Valle, Isabel García, que prestó declaración ante la policía de Cuenca el miércoles y después quedó en libertad como imputada, ingresó ayer en el psiquiátrico de Sevilla por orden del juez Rafael Tirado para cumplir la pena de 15 meses de cárcel a la que fue condenada en 2002 como cómplice de los abusos a los que su marido sometió a su hija. Según la sentencia, la mujer padece una minusvalía del 65%, una personalidad paranoide y un retraso intelectual leve, que fueron considerados como eximentes.

Fue el propio Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, que condenó al matrimonio en 2002, el que decretó ayer el internamiento de la mujer, que fue trasladada desde Cuenca, donde fue detenida, hasta la capital hispalense.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece logico que el padre de esta niñaMari Luz pida la cadena perpetua para el asesno de su ija .Yo lo que pediria es que no `sea solo esa la sentencia sino que se le someta a trabajos forzados porque ya vale de alimentar en las carceles a tantos asesinos sin que hagan otra cosa que mantener su forma fisica en los gimnasios o estudiar derecho para "integrarse en la sociedad"pues que trabajen yo no los quiero en mi sociedad ni integrados ni como si nada hubieran hecho. Y por supuesto que para toda su vida en la carcelMaria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra