Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy no desvelerá hasta el lunes los nombres del nuevo equipo parlamentario

El líder de la oposición hará de la economía el eje de su intervención en la sesión de investidura del presidente

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. CALAHORRA

Mariano Rajoy ya tiene elegidos a los portavoces parlamentarios del PP, pero ellos todavía no lo saben. El líder de la oposición aseguró ayer en Logroño, después de dieciséis días de mutismo, que "por respeto" a sus compañeros de partido no desvelará el nombre de los elegidos hasta el lunes próximo, en la reunión de la directiva del partido.

"Lo tengo pensado pero no se lo he dicho a nadie ni siquiera a ellos", comentó Rajoy, que justificó su silencio por el cónclave que reunirá el lunes a medio millar de dirigentes populares. "No me parece serio -añadió- estar contando por ahí las propuestas que les voy a hacer".

La dirección del PP aprobará en esa reunión los equipos de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado y los miembros que le corresponden en las mesas de ambas Cámaras como primer partido de la oposición.

Insistió en que los nombres que guarda en secreto "no es lo que más le importa a los españoles", que están más interesados, a su juicio, en la situación económica de las familias, asuntos sobre el que hablará en la sesión de investidura, prevista para la segunda semana de abril.

"De lo que quiero hablar en el debate -precisó- es de lo que realmente importa y afecta a los españoles: de los precios, la situación económica, del nivel adquisitivo de los salarios, de cómo están las hipotecas".

El congreso de junio

Rajoy aludió también al congreso que celebrará el PP el próximo mes de junio y no descartó que se presenten candidaturas alternativas a la suya.

"Ojalá salgan muchos candidatos porque eso es sano para la organización", afirmó. E insistió en que él decidió presentarse "porque creo que hay una labor por hacer en los próximos años" y por los votos recibidos.

El líder del PP, que visitó ayer Calahorra, se refirió al coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil y dijo que "ETA atenta contra la vida de los españoles, contra sus derechos, su libertad, su propiedad, sus negocios, o simplemente contra su forma normal de vivir. ETA es el enemigo de todos los españoles, porque es el enemigo de lo más importante que tenemos las personas: nuestra vida, nuestro derecho, nuestra libertad y nuestra propiedad".

En las mismas declaraciones ante los informadores, Rajoy aseguró que su partido apoyará la reactivación del Pacto Antiterrorista y cualquier iniciativa que contribuya a la derrotar de los terroristas.

"Para acabar con ETA y para derrotar a ETA voy a estar detrás del presidente del Gobierno siempre", afirmó.

En ese sentido, y en pleno debate sobre la posible moción de Mondragón, el líder del PP añadió que su partido apoyará también las mociones de censura que se planteen en los municipios gobernados por ANV y respaldarán "a los concejales que tengan cualquier otro partido que pueda sustituir a un alcalde de ANV en cualquier ayuntamiento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra