Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Juan Antonio Roca podrá salir de prisión bajo fianza de un millón de euros

El gestor de la trama de Marbella lleva dos años de prisión preventiva y el fiscal pide cuatro

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MARBELLA

El juez del "caso Malaya", Óscar Pérez, ha dictado un auto de libertad provisional bajo fianza de un millón de euros para el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, al cumplirse dos años desde su detención.

El acusado ha solicitado una rebaja de la caución porque su cliente tiene embargado por la justicia todos sus bienes.

El magistrado ordena comparecer diariamente a Roca en el juzgado y le retira el pasaporte con la prohibición de salir de España sin autorización y de acercarse a menos de 500 metros de cualquier aeródromo público o privado.

En el auto, el instructor argumenta que el riesgo de fuga de Roca es "elevado", pero justifica la fianza en que no ha huido durante años a pesar de estar implicado en otras causas judiciales. Otro de los puntos que destaca el juez para fijar un millón de euros de fianza es la posibilidad de que Roca disponga actualmente de fondos "en territorios considerados como paraísos fiscales".

El fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero había solicitado en la vista celebrada el pasado 27 de febrero ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella que Roca cumpliera el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva permitido.

Argumentó su petición en la posibilidad de que el ex asesor urbanístico tuviera "propiedades" en el extranjero y cuentas en paraísos fiscales y se diera a la fuga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra