Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Historial delictivo

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • CECILIA CUERDO . COLPISA. SEVILLA

[Noviembre de 2002] Santiago del Valle es condenado a dos años y nueve meses de cárcel por abusos sexuales sobre su hija de cinco años. Según el juez, los abusos habían comenzado dos años antes. En el fallo se benefició de una circunstancia atenuante: trastorno mental. Del Valle presentó recurso, que fue denegado en 2005.

[Diciembre de 2004] El presunto asesino de Mari Luz tenía otra condena por abusos contra una niña de 9 años en un juzgado de Sevilla. El juez suspendió la ejecución de la condena con la condición de que no cometiera delitos en tres años.

[Marzo de 2006] El juez ordena averiguar el paradero de Santiago del Valle con el objetivo de notificarle la sentencia para que ingrese en prisión. La orden es de averiguación de paradero, no de búsqueda y captura. Por lo tanto, dicha orden sólo llegó a la policía judicial.

[Enero de 2006] Santiago del Valle y su esposa se trasladan a Gijón Al parecer, él había establecido ya contacto por medio de una revista con una niña de 13 años haciéndose pasar por una chica de la misma edad.

[Marzo de 2006] El acusado se matricula en el instituto de la menor para recibir clases de formación permanente de adultos. Cuando intenta acercarse a la niña, ésta lo pone en conocimiento de sus padres.

Por este caso de Gijón, un juez dicta una orden de alejamiento como medida preventiva y para dar paso al procedimiento judicial. Estaba convocada una vista por esta denuncia de acoso a una menor, pero Del Valle no se presentó en el juzgado de Gijón en la fecha prevista, en enero de 2008. Así quedó el casó de Gijón, donde vivía el acusado.

[Diciembre de 2006] El matrimonio regresa a Andalucía, donde reclama una vivienda.

[8 de diciembre de 2006] Del Valle es denunciado por tocamientos a una menor Se le exige que se presente los días 1 y 15 de cada mes ante un juzgado.

[13 de enero de 2008] Desaparece la niña Mari Luz Cortés en la barriada de El Torrejón cuando había salido a comprar golosinas. Cuatro días después, la policía interroga en Granada a Del Valle y a su esposa. Siguen en libertad por falta de pruebas.

[7 de marzo de 2008] Aparece el cadáver de Mari Luz en la ría de Huelva El día 25, la policía detiene al matrimonio en la localidad de Pajaroncillo (Cuenca). Viven con los hermanos de él.

[27 de marzo de 2008] Santiago y sus esposa comparecen ante la justicia e ingresan en prisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra