Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía nepalí arresta 84 manifestantes tibetanos frente a la embajada china

Todos los días se registran decenas de detenciones durante las protestas de exiliados tibetanos en Nepal

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 10:51 h.
  • AGENCIAS. Katmandú

La Policía nepalí detuvo hoy a 84 tibetanos que se manifestaban frente a la sección consular de la embajada china en Katmandú, informó una fuente policial. Activistas tibetanos en Nepal aseguraron que la mayoría de los arrestados son monjes y monjas budistas. Todos los días se registran decenas de detenciones durante las protestas de exiliados tibetanos en Nepal en solidaridad con la revuelta en el Tíbet.

Los detenidos son puestos en libertad en unas horas, según la Policía.

Desde el pasado 10 de marzo, monjes budistas secundados por la población civil han protagonizado protestas en el Tíbet para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.

Las manifestaciones desembocaron en la ciudad de Lhasa en unos disturbios que costaron la vida a 19 personas, según la versión oficial de China, aunque el Gobierno tibetano en el exilio en la India cifra el número de víctimas en las revueltas en cerca de 140 fallecidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra