Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 21 milicianos muertos elevan a 80 las víctimas de hoy tras los últimos enfrentamientos en Irak

Una bomba de carretera acabó con la vida de un policía e hirió a otros tres en el suroeste de Bagdad

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Las fuerzas de seguridad iraquíes aseguraron haber acabado con la vida de 21 milicianos en los últimos enfrentamientos registrados cerca de la provincia de Kerbala, que junto con los 48 milicianos abatidos por fuerzas estadounidenses en Bagdad, así como otros diez muertos en combates en el este de la capital, elevan a más de 80 las víctimas mortales de hoy en los combates y atentados registrados en Irak, inmerso en una nueva escalada de violencia tras meses de relativa calma.

En el enfrentamiento cerca de Kerbala, las fuerzas iraquíes anunciaron además que otros 50 milicianos habían sido capturados por las autoridades, según informó el comandante Raad Jawdat.

El recuento de víctimas comenzó esta mañana, después de que las fuerzas estadounidenses informaran de que al menos 48 milicianos afines al clérigo Muqtada al Sadr habían muerto en combates y bombardeos registrados en Bagdad, durante el transcurso de una ofensiva contra las milicias del religioso, el Ejército del Mahdi.

Antes, el Ejército de EE UU informó de la muerte de otros diez milicianos tras un enfrentamiento con fuerzas estadounidenses después de atacar un puesto policial en el este de la capital.

Por otro lado, una bomba de carretera acabó con la vida de un policía, e hirió a otros tres, mientras patrullaban el barrio de Amil, en el suroeste de Bagdad. Finalmente, diez civiles iraquíes han resultado heridos por fuego de mortero que impactó el barrio de Ciudad Sadr, bastión de las milicias del clérigo chií.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra