Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland disipa las dudas goleando al Torrevieja (35-27)

Gran primera parte de Matosevic

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 20:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio solventó el trámite ante el Almería por ocho goles de diferencia (35-27) en un soso encuentro y sin historia que dominó de principio a fin y en el que el conjunto andaluz, pese a estar inmerso en la lucha por eludir el descenso, nunca hizo peligrar la victoria local. La primera mitad tuvo como protagonista al guardameta Valter Matosevic. Sus intervenciones, incluido un penalti, espolearon desde el principio a un Portland que salió con las pilas puestas, consciente de que no tenía margen de error para mantener la tercera plaza.

Efectivo en ataque, con Kjelling y Malmagro acertados en los lanzamientos, y un rápido contragolpe culminado por Hernández, permitió al conjunto navarro abrir pronto brecha en el marcador, para manejar ventajas de 6 y 7 goles (14-7, m.24), lo que prácticamente dejó encarrilada la victoria antoniana.

Sólo la actuación de Miras en la portería visitante y el acierto anotador desde el punto de penalti de Tavares impidieron al Portland romper el partido antes del descanso (18-12).

En la reanudación, se mantuvo la misma tónica. El conjunto antoniano, sin apenas pisar el acelerador, mantuvo su dominio y sólo cuando bajó el pistón en defensa y se tomó un respiro físico, el Almería trató de asomar la cabeza con los goles de Sayad para acercarse tímidamente en el electrónico (22-18, m.41).

Fue sólo un espejismo, porque de nuevo el Portland, capitaneado por Ruesga, mitigó cualquier atisbo de sorpresa en el Pabellón Universitario, para llegar a alcanzar una máxima renta de diez tantos (33-23), mientras que un 'fly' entre Balic y Carvajal supuso la gota de espectacularidad que le faltó al partido.

Portland San Antonio (18+17) 35: Matosevic; Hernández (6), Ortigosa (3), Malmagro (8, 3p), Juancho (1), Jorgensen (-), Balic (1), Carvajal (3), Ruesga (5), Kjelling (6) y Crowley (2).

Keymare Almería (12+15) 27: Miras (Perisic, ps); Serrano (4), Sayad (5), Tioumentsev (1), Petric (2), Tavares (7, 4p), Nikcevic (3), Marc García (-), Criado (1), Eloy (1), Ugalde (2) y Kraljic (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 8-4, 11-6, 14-8, 18-12 (descanso). 20-15, 22-17, 25-20, 28-21, 33-23, 35-27 (final).

Árbitros: González y Fernández (País Vasco). Excluyeron dos minutos a Jorgensen, del Portland, y a Ugalde, del Almería.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.200 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • vaya golazos de carvajalmanu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra