Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Lakers pierden ante los Grizzlies y entran en coma

Navarro aportó nueve puntos para la victoria de su equipo

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 10:33 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

No hubo duelo español entre Pau Gasol y Juan Carlos Navarro pero sí hubo "showtime" de Kobe Bryant y sorpresa en el Staples, ya que los Lakers cayeron por 114-111 frente a los Grizzlies a pesar de los 53 puntos de Kobe Bryant. Esta derrota, la segunda consecutiva de los Lakers y en la que tuvo mucha culpa Rudy Gay, autor de 28 puntos y 7 rebotes, impide a los californianos igualar a los Hornets en el liderato del Oeste.

"Hubiera sido especial jugar contra el que ha sido mi equipo en los últimos seis años y medio antes de llegar aquí, pero desafortunadamente no estaré allí. Mala suerte", admitió en la previa Gasol, que lleva ocho encuentros seguidos fuera de la rotación.

Kobe Bryant abrió fuego con 12 puntos consecutivos y fue el encargado de anotar 23 de los 30 puntos de los Lakers en el primer cuarto. Guión conocido en el Staples. Tan visto como la inexistente defensa angelina que viene siendo marca de la casa últimamente.

Juan Carlos Navarro salió a la pista con 1:17 por disputarse en ese periodo, que acabó con ventaja del conjunto de Tennessee, aunque sus primeros tantos no llegaron hasta el segundo cuarto, cuando un triple suyo colocó a los Grizzlies con cinco de ventaja (35-30).

Pero Bryant siguió martilleando el aro visitante e igualó la contienda (53-53) a pesar de las "bombas" del escolta español, que dejaron boquiabierto a más de uno.

El monólogo del 24 de los Lakers continuó en la segunda mitad. Con veinte minutos aún por jugar, Bryant llevaba 42 puntos (61-63). Enfrente, ni Rudy Gay ni Mike Miller se inmutaban y con sendos triples pusieron de nuevo a los Grizzlies arriba (77-75).

La afición local no daba crédito. A pesar del gran partido de su estrella, sus compañeros no estaban a la altura y los de Iavaroni consiguieron una sorprendente renta de nueve puntos (89-80) al término del tercer cuarto y con Navarro en el banquillo.

Los Lakers, sencillamente, no podían dejar escapar este partido, uno de los que tenían marcado en el calendario como fijo en la quiniela. Pero el baloncesto tiene estas cosas. Es impredecible.

Los continuos amagos de reacción de la plantilla de Phil Jackson fueron rápidamente sofocados por las grandes acciones de Gay, que se escudó en la superioridad del serbio Milicic en la pintura para poner en aprietos a los hombres altos de Los Ángeles.

A falta de siete minutos para el final retornó Navarro, que no había pisado la cancha desde la primera mitad.

Un tiro libre de Walton puso la incertidumbre en el resultado (102-97), pero Milicic contestó con un gran gancho. El problema de los locales, a pesar de contar con un eléctrico Bryant, no residía en el ataque, sino en su paupérrima defensa. Sólo el nerviosismo de Memphis podía hacer que la victoria cayera del lado local.

Vujacic apretó el duelo desde el triple (109-106) y Navarro se retiró tras un fuerte golpe en la cara que le hizo sangrar. Volvió a anotar el esloveno de tres (111-109) y tras un fallo incomprensible de Milicic, Odom erró el triple salvador.

Lowry anotó dos tiros libres a falta de 17 segundos y la canasta de Turiaf llegó demasiado tarde, tras errores en el tiro de Vujacic y Odom. Incomprensiblemente, los Lakers no buscaron a Bryant y Memphis se encontró con una victoria con la que ni soñaban antes del duelo.

114 - Memphis Grizzlies (32+21+36+24): Conley (6), Miller (10), Gay (28), Warrick (16), Milicic (22) -cinco inicial-, Crittenton (6), Lowry (11), Collins (6) y Navarro (9).

111 - Los Ángeles Lakers (30+23+27+31): Fisher (4), Bryant (53), Radmanovic (9), Odom (2), Turiaf (6) -cinco inicial-, Farmar (11), Walton (8), Vujacic (14), Mihm (-) y Mbenga (4).

Árbitros: Bavetta, Ayotte y Palmer. Expulsaron a Mbenga (Lakers).

Incidencias: Partido de temporada regular de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra