Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Lorenzo manda en Jerez

Nico Terol marcó los mejores registro en la categoría de 125 cc, mientras que Kallio encabezó la tabla en 250

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. JEREZ.

Los pilotos españoles comenzaron pisando fuerte en una soleada primera jornada de entrenamientos en Jerez. Especialmente Jorge Lorenzo, el más rápido en MotoGP. Aunque de momento sólo se trate de entrenamientos libres, el mallorquín tiene la firme convicción de lograr la pole durante la última jornada y, de momento, ya ha rodado por debajo del récord.

La de Jorge fue la primera de las tres Yamaha que encabezan la tabla de tiempos, porque Valentino Rossi finalizó segundo a escasas milésimas del español y reconoció que ha dado un gran paso hacia delante desde la primera carrera disputada en Qatar, donde el italiano sólo fue quinto.

La tercera plaza fue para Edwards y la cuarta para Hayden, que rompía la hegemonía de la marca del diapasón. El quinto puesto fue para Dani Pedrosa, a medio segundo del tiempo de Lorenzo. Pedrosa está acusando su ausencia de pretemporada, pero está claro que hará todo lo posible por mejorar y luchar en cabeza el próximo domingo, al igual que Stoner, al que tampoco le fue muy bien porque acabó sexto tras sufrir una caída sin consecuencias.

En 125cc las cosas también pintan bastante bien, con Nico Terol ocupando la pole provisional tras imponerse en ambas tandas de entrenamientos. Pero nada menos que trece pilotos rodaron en el mismo segundo y se presenta una carrera muy competida.

La pole provisional de 250cc está en manos del finlandés Mika Kallio, pero los españoles siguen de cerca al piloto de KTM y los mejor situados son Alex Debón, segundo, y Julián Simón, tercero, mientras que Álvaro Bautista concluía desilusionado en una sexta plaza con problemas de grip, principalmente en el tren delantero de su Aprilia.

Gran susto de Krummenacher

El suizo Randy Krummenacher (KTM 250cc) ha salvado la vida de milagro. Este suizo de 18 años estaba montando en bici sobre la nieve el lunes cuando sufrió una caída y se golpeó fuertemente el abdomen, lo que no le impidió ponerse al volante de su caravana y desplazarse a Jerez.

Causualmente decidió pasar un control médico en la Clínica Movil y allí sintió un fuerte dolor. El equipo del doctor Costa detectó una rotura de bazo, que le fue extirpado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra