Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL FLAÑO DEFENSA CENTRAL DE OSASUNA

"Es el momento de dar la talla"

El central Miguel Flaño volverá mañana, casi dos meses después de lesionarse, al equipo titular ante el Getafe

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Miguel Flaño, uno de los hombres imprescindibles en el esquema de Ziganda durante la primera vuelta, jugará mañana sus primeros minutos después de la lesión que se produjo el pasado 3 de febrero. El de Noáin será titular en el centro de la defensa junto a César Cruchaga.

Después de casi dos meses sin jugar volverá a tener una oportunidad.

Sí, así es. He pasado la época de la lesión y ahora me llega otra vez la oportunidad. Estoy con más ganas de nunca de aprovecharla y sacar puntos.

¿Tenía ganas de volver?

Era la primera lesión muscular que tenía y pasas momentos complicados viendo al equipo jugando y sin poder hacer nada. Te das cuenta de lo afortunado que es el que está jugando. Estoy con unas ganas locas de volver.

¿Se marca como objetivo estar al mismo nivel que antes de la lesión?

Mi objetivo es darlo todo y eso sé que lo voy a hacer. Está claro que estamos en una situación complicada. Hace tiempo comenté que hasta final de temporada íbamos a estar ahí abajo y que esa tenía que ser la idea. Desgraciadamente se ha cumplido y esto va a ser largo.

¿Están mentalizados para sufrir hasta el final después de dos años muy buenos?

Es una etapa durilla. Es más fácil cuando estás arriba porque estás deseando que lleguen los partidos, todo va bien y no tienes apenas presión. Este año ha cambiado la cosa y es momento de dar la talla.

Fuera de casa no ganan desde el pasado 2 de diciembre, ¿qué le dice ese dato?

Es un dato que nos hace estar donde estamos. No hemos tenido esa continuidad de dos partidos consecutivos ganando.

¿Estar en tres competiciones puede afectar el Getafe?

Tengo que reconocer que a mí el Getafe me ha sorprendido porque está llegando al final en las tres competiciones y la imagen que da es muy buena. Tienen gente de mucha calidad y por tanto creo que les tenemos que hacer defender. No podemos encerrarse atrás, hay que hacer ocasiones porque es la única manera de hacerles sufrir.

¿Son conscientes de que ya no tienen margen de error?

Esa tiene que ser la mentalidad con la que tenemos que salir, que no podemos regalar nada y que hay que sacar el partido adelante. No es una final, pero la importancia todos la sabemos.

¿Se darían por satisfechos con un empate?

El empate es positivo en estos momentos, y más fuera de casa, pero hay que salir a ganar y nada más.

Tienen la oportunidad de romper la mala racha en Getafe.

Es uno de esos campos diferentes porque bota mucho el balón y es complicado. Ellos están muy hechos a ese campo, pero bueno, no hay excusas, vamos a salir a darlo todo y a traernos los tres puntos.

Dos resultados seguidos, buenos o malos, pueden aclarar bastante el panorama.

En estas situaciones suele pasar que pierdes un partido y llega el pesimismo. Ahí es cuando un jugador tiene que mirarse a si mismo y dejarse de prensa, de familia y amigos. Hay que mantener una línea y ser críticos pero optimistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra