Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

El Tudelano-Aluvión pondrá la salsa

San Juan e Iruña dirimen otro derbi pamplonés con vistas al play off al que los primeros llegan tras seis victorias consecutivas

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Con las vacaciones de Semana Santa ya superadas, la Tercera División regresa esta tarde a la Liga con una jornada que provocará cambios sustanciales en la tabla. No en vano, los enfrentamientos directos entre los equipos de cabeza darán un interés añadido a los encuentros de este fin de semana.

Muchas de las miradas de la jornada convergerán sobre el derbi ribero que enfrentará a Tudelano y Aluvión. Si estos partidos ya tienen de por sí una emoción especial, el encuentro de mañana servirá además para decidir una de las plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B. No en vano, el Tudelano es cuarto empatado a puntos con la cabeza mientras que el Aluvión ya es séptimo tras encadenar ocho jornadas sin conocer la derrota.

Además, el San Juan y el Iruña, sexto y tercero respectivamente, se jugarán tres cuartos de lo mismo en un choque que se presume vibrante. Eso por lo menos es lo que promete un duelo al que el San Juan llega tras seis victorias consecutivas, lo que le acredita como el equipo más en forma del momento.

Mientras esto ocurre, el líder, el Mutilvera, defenderá su posición de privilegio frente a un Aoiz que jugará con la tranquilidad de saberse ya salvado. En el caso del segundo, el Izarra, los estelleses buscarán recuperar el liderato ante un Burladés que necesita sumar perentoriamente para eludir los puestos de descenso.

El último equipo implicado en el ascenso, el Valle de Egüés, recibirá mañana a un Chantrea que llega dolido tras perder dos puntos en el descuento de su último partido. Los del Vicente Leandro por su parte han padecido dos derrotas en los últimos tres partidos y quieren curar sus heridas recuperando el juego que les hizo sumar ocho triunfos consecutivos a principios de año.

En la zona baja también se vivirán apreturas en choques tan interesantes como el Artajonés-Cirbonero, un duelo en el que los del Cerco quieren reeditar su última victoria para alejarse de la zona de peligro.

También al borde del abismo están Idoya y Zarramonza. Los primeros son los que mejor lo tienen pues atesoran cuatro puntos más que los de Arróniz. Con todo, deben ganar al Murchante para no descolgarse más. Los colistas por su parte visitan a un Ardoi que no está realizando un mal año en su casa.

La jornada se cerrará con dos encuentros de equipos necesitados: el River Ega-Huarte, al que los cebolleros llegan con ligeras urgencias, y el Oberena-Lourdes, un duelo en el que los manguiverdes quieren enderezar su marcha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra