Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El riesgo viene por alto

La diferencia no está en la altura, la plantilla de Osasuna es dos centímetros mayor, sino en las bandas

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Getafe no está entre los equipos más goleadores de la Liga. Sólo ha marcado 37 goles, siete más que Osasuna. Sin embargo, su principal peligro viene por alto. El equipo de Laudrup marca con la cabeza uno de cada cuatro goles, lo que le convierte en el tercer conjunto de Primera más efectivo en este apartado. Un dato que Osasuna tendrá que tener muy en cuenta si quiere puntuar en el Coliseo Alfonso Pérez, un estadio en el que todavía no ha logrado marcar.

El Getafe ha marcado 9 goles con la cabeza, mientras que Osasuna es el peor equipo de la Liga en este apartado. Los de Ziganda sólo han conseguido cuatro goles de cabeza, algo inexplicable teniendo en cuenta los goles que tradicionalmente suele conseguir el equipo en esta faceta.

Podría buscarse la explicación en la altura de los jugadores, pero un estudio de ambas plantillas concluye que la de Osasuna es, de media, dos centímetros más alta que la del Getafe.

Así, la altura media de los jugadores del equipo de Laudrup es de 179,4 centímetros, mientras que la de Osasuna es de 181,37, una de las más altas de la competición. Los dos máximos goleadores del Getafe en este apartado son Albín y Del Moral, con dos goles cada uno. El primero mide 179 centímetros y el segundo, 186.

Pablo Hernandez no estará

La explicación, por tanto, está en otro sitio. El Getafe es el tercer equipo del campeonato que más centros pone al área. Los madrileños llevan 885 balones colgados a la olla, una cifra que sólo superan el Valladolid y el Sevilla. Buena parte de culpa de esos excelentes números la tiene uno de los jugadores revelación de la temporada: Pablo Hernández.

El futbolista castellonense, que precisamente debutó en Primera con el Valencia en un encuentro ante Osasuna hace dos temporadas, está siendo uno de los hombres más destacados del conjunto de Laudrup. Suyos son 240 de los 885 balones que el Getafe ha centrado al área.

El extremo derecho fue traspasado por el Valencia al Getafe, pero el equipo ché ya lo ha repescado y jugará la temporada que viene en el Valencia. La buena noticia para Osasuna es que el castellonense no podrá jugar mañana.

A los buenos datos del Getafe se suma que a Osasuna le han metido este año 7 goles de cabeza. Es decir, uno de cada cinco goles que acaba en el fondo de la portería rojilla los marca el rival por alto. Sin embargo, Osasuna tiene una buena oportunidad, porque el punto fuerte del Getafe puede convertirse también en su talón de Aquiles. Los de Laudrup han encajado 10 goles de cabeza y son el tercer peor equipo en este apartado. Si Osasuna sabe aprovecharlo, puede pagarles con la misma moneda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra