Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El béisbol apunta alto

El béisbol navarro cumple un viejo sueño con la unión de los equipos Arga, Amaya e Irabia en el Béisbol Navarra

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La temporada de béisbol arranca este fin de semana para los equipos navarros, pero no será una campaña más. Este año no habrá cuatro conjuntos, como venía siendo habitual, sino sólo dos. Y no porque Navarra haya perdido nivel, sino todo lo contrario. El béisbol foral ha visto cumplida su vieja aspiración de la unificación de clubes. Así, Arga, Irabia y Amaya se han unido para confeccionar un solo club, el Béisbol Navarra, que aspirará a lo máximo en su primera temporada.

Se trata de un proyecto ilusionante que aumenta el potencial del béisbol foral. hasta ahora, Navarra podía presumir de ser una comunidad puntera tanto por el número de equipos en máxima categoría como por su amplia cantera. Sin embargo, a la hora de la verdad los equipos navarros apenas tenían posibilidades de competir en igualdad de condiciones con las grandes potencias de este deporte como son los equipos catalanes y canarios.

Aunque el rendimiento del Béisbol Navarra en su primer año es imprevisible, lo cierto es que el proyecto nace con la idea de que el equipo, formado por los mejores jugadores de los tres clubes, aspire a traer a Navarra algún título a medio plazo. Todo dependerá del éxito de la iniciativa y del apoyo de instituciones y patrocinadores para poder contar con un presupuesto fuerte.

Fuera de la unificación se quedó sólo el Pamplona, que será el segundo conjunto navarro en la máxima categoría. Con unas aspiraciones más modestas, los navarros tratarán de mantener la categoría.

El máximo candidato al título sigue siendo el Marlins Puerto de la Cruz, actual campeón de la categoría, aunque no se puede descartar al barcelona y al Sant Boi.

La Liga presenta además importantes novedades este año, especialmente en lo que se refiere al sistema de competición. Los nueve equipos participantes jugarán en una liga todos contra todos a doble vuelta, con dos partidos por jornada. A diferencia de otras temporadas, todos los resultados que se produzcan valdrán para la clasificación final, lo que hace que todos los equipos deban estar con la máxima tensión cada fin de semana desde el inicio hasta el final de la liga para evitar tropiezos que a la postre puedan salir caros.

Con estos alicientes, la Liga arrancará este fin de semana para los equipos navarros con dos duelos de altura. El Pamplona tendrá que jugar en Tenerife ante el potentísimo Marlins Puerto de la Cruz. Los de Juanjo Saura aspiran a dar la sorpresa. Los partidos se jugarán hoy a las 15 horas (hora insular).

Por su parte, el Béisbol Navarra comenzará contra el San Inazio, un rival duro que pondrá a prueba el potencial de los de Miguel Erroz en esta Liga. La cita, mañana a las 11.30 horas en Bilbao.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra