Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Cuestión de pura necesidad

El conjunto almeriense, penúltimo, está inmerso en la lucha por la permanencia en Asobal

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Aunque por motivos bien diferentes, Portland y Keymare Almería afrontan esta tarde en la UPNA (18.30h) un duelo con una común e imperiosa necesidad de sumar los puntos. Y es que, en cierta medida, está en juego buena parte de los proyectos de uno y otro club en un futuro a medio o corto plazo.

En el caso de los antonianos -a priori favoritos pero que llegan al choque tras el inesperado tropiezo del miércoles en Torrevieja (25-25)-, su lucha primordial se centra ahora en acabar terceros la Liga Asobal y asegurarse así la presencia en la próxima Liga de Campeones. Y para ello, y estando empatados a puntos con el Ademar, el equipo de Javier Cabanas no puede dejar escapar ya puntos, y menos aún en casa. Jugar la máxima competición continental el próximo año resulta clave para el club tanto por prestigio como por una cuestión puramente económica, de patrocinio y planificación deportiva.

Sin embargo, hoy el conjunto navarro -que ganó en la primera vuelta por un 22-29- no puede descuidarse lo más mínimo. La motivación con la que llega a Pamplona el Keymare Almería se la da un objetivo, salvando las lógicas diferencias, tan importante como el de los antonianos: el equipo andaluz está inmerso en la lucha por mantenerse en Asobal y cualquier punto puede ser decisivo para inclinar la balanza en el duelo que mantienen con el Teka Cantabria y, sobre todo, con el Algeciras.

Para este partido, el Portland tendrá las bajas de Andorinho, Dominikovic y Nikolic -quien entrará en la convocatoria, aunque en principio no jugará-. Kjelling, muy recuperado del problema de tobillo que sufrió el martes,sí que podrá estar a disposición del técnico, salvo novedades de última hora.

Por su parte, el conjunto almeriense -que decidió sustituir recientemente al técnico navarro Txema Senosiáin por -también contará con dos bajas: el lateral Pavlovic y el pivote Olea. Además, Kraljic llegará mermado por una reciente gripe aunque jugará.

Precisamente, el poder lanzador del serbio y de su compatriota Petric -bien apoyados por la movilidad de los centrales Tioumentsev y Sayad- así como las salidas a la contra de sus extremos son las principales armas del conjunto andaluz, que nunca ha logrado la victoria en las cinco visitas que ha realizado a Pamplona.

Un peligro que el Portland debe tratar de frenar con la contundecia de su defensa y un ataque que no puede estar tan errático como en Torrevieja. Si no, la defensa del Almería puede darle muchos problemas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra