Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CIENCIA

Una novia "ecológica"

Los vestidos de novia reutilizables son la novedad del séptimo "Concurso Nupcial de Noveles Diseñadores Puerta de Europa" de Madrid

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

VESTIDOS de novia ecológicos, que se pueden reconvertir en trajes de cóctel, bañadores e incluso bolsos y colchas de cama, pero que no renuncian al glamour y la creatividad, fueron ayer en Madrid los protagonistas del VII Concurso Nupcial de Noveles Diseñadores Puerta de Europa.

A la presentación de los finalistas del concurso, que coincidió con la inauguración de la exposición Moda Nupcial Ecológica, acudieron célebres diseñadores como Francis Montesinos, Juan Duyos o Alma Aguilar.

Bajo el lema "La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización", la séptima edición de este concurso de moda nupcial ha aportado una novedad: la reutilización de los materiales, al inspirarse en el cuidado ecológico y la preservación del medio ambiente.

Vestidos ecológicos pero, por ello, no menos espectaculares y creativos, que muestran una faceta reconvertible, en trajes de baño, bolsos o vestidos de cóctel, pudiendo ser utilizados en diversas situaciones y momentos del día.

Los cinco finalistas del concurso fueron seleccionados por un jurado compuesto por consolidados diseñadores como Francis Montesinos, Juan Duyos, Alma Aguilar y Modesto Lomba, otros reconocidos profesionales del mundo de la moda y periodistas.

Francis Montesinos se alegró de que "por fin se piense en el medio ambiente", aunque no ve muy viable que un traje de novia se pueda reutilizar, al considerar que ese vestido es para "un día especial".

Al contrario, Juan Duyos considera "muy bonito que un vestido tan especial pueda ser usado en varias ocasiones" y ha calificado la iniciativa de "estupenda", al ser una forma de "despertar la conciencia social" sobre el cuidado del medio ambiente.

Alma Aguilar lamentó que los diseñadores que trabajan a nivel comercial no pueden "arriesgar tanto", pero ve muy positivo que los noveles si lo hagan y transmitan a la sociedad la idea de que hay que "transformar y reutilizar, no sólo tirar".

La exposición Moda Nupcial Ecológica, abierta al público hasta el 6 de abril en el Paseo del Arte del Mercado Puerta de Toledo de Madrid, reúne diseños finalistas de ediciones anteriores, ya confeccionados en tela, y reproducciones de los 124 bocetos presentados este año al concurso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra