Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CIENCIA

Un autotrasplante de brazo para un murciano

La operación, la 2ª de este tipo que se hace en el mundo, ha sido pagada por una entidad privada

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA .

Un murciano de 62 años ha sido sometido en Valencia al segundo autotrasplante de brazo que se realiza en el mundo, en una operación que ha sido financiada por la Fundación Pedro Cavadas al negarse el Servicio Murciano de Salud a hacerse cargo de la intervención.

Así lo aseguró ayer Miguel Ángel Tarín, yerno del paciente, quien ha denunciado que el Servicio Murciano de Salud se negó a que la operación se hiciera en el Hospital Virgen de la Arreixaca alegando que "no estaba en la cartera de servicios de la sanidad española". El paciente, Fernando F., perdió el brazo derecho hace cuarenta años en un accidente laboral y hace un año y medio sufrió un ictus cerebral que le dejó hemipléjico el brazo izquierdo.

La intervención ha consistido en cortar el brazo izquierdo del paciente por encima del codo y trasplantárselo en el brazo derecho.

"Mi suegro está muy bien e incluso ha movido ya los dedos", explicó Tarín, quien dijo no entender que el Servicio Murciano de Salud envíe al doctor Cavadas a personas que han perdido algunas extremidad en un accidente y no se haga cargo de la operación de su suegro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra