Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS BARQUERITO

Oliva Soto, listo para dar el salto

Actualizada Sábado, 29 de marzo de 2008 - 04:00 h.

E L tiempo se fue y gastó en faenas de las de once minutos por lo menos: la de Oliva Soto al quinto de corrida, que fue con diferencia el de mejor son, y además, y con notable diferencia también, la mejor faena de la tarde; y la primera de Juan Luis Rodríguez, hijo de uno de los banderilleros de confianza del gran Dámaso González. De Albacete, como su padre y homónimo. Nuevo en Sevilla.

Por todo un poco, por oficio, genio, presencia y ambición, y porque la parroquia estaba de su lado, el hombre de la tarde fue Oliva Soto, camero de Camas, sobrino carnal del difunto y singular Ramón Soto Vargas, muerto en la propia Maestranza por un novillo del Conde de la Maza hace más de una década.

Torero gitano y sevillano. Con aire y estilo particulares. De muy buen gusto. Y, luego, en franco progreso: la colocación, el manejo de los avíos, el sentido del dibujo, la parsimonia. Notable la manera de encajarse, templarse y ligar con el quinto, al que supo esperar y embarcar con calma.

Inspiración en los cambios de mano. Faena armada con cabeza y gracia, bonita. Sal con el capote, lucido en el recibo de ese mismo quinto toro.

No fue de igual nivel la del primero de lote, que se rebrincaba mucho, pero entonces demostró Oliva Soto que sabe torear con la cintura, rematar con compás. Les pega a los toros más voces de lo que debiera. Está, con todo, a punto. La alternativa, el 22 de mayo que viene y aquí mismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra